Se inauguró la Residencia para Madres en el Hospital Zonal Belén

0
Nota leida 357 veces
El día de ayer en el Hospital Zonal Belén se llevó a cabo la inauguración de la “Residencia para madres” con la presencia de la Gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, el Senador Provincial por Belén Ing. Jorge Solá Jais, Intendente Daniel Ríos, Concejales.
La Directora de Área Programática Dra. María manuela Avila, estuvo a cargo de las palabras de Bienvenida, y decía: “Es un gusto para mi, recibirlos en esta casa y concretar otro sueño de los que tenemos para el área de salud Belén – Antofagasta de la Sierra. hace mucho tiempo venimos trabajando en el área materno -infantil, hemos progresado bastante pero esto era una cuota pendiente, tenemos el área más grande y más extensa y las mujeres necesitaban un lugar donde pernotar y esta para ser atendidas con parto normal o cesárea en un lugar apto con la complejidad que se necesita”.
“Tendemos a Humanizar lo que hemos medicalizados el parto, el nacimiento de un niño, es así que necesitábamos para las del interior de nuestro Departamento un lugar donde ellas estuvieran, no solamente pernotando sino también que tengan la posibilidad de ser educadas en salud, de recibir asesoramiento en procreación responsable, la idea es humanizar nuevamente ese parto, y es por ello, que se tuvo la decisión de ponerle el nombre de “Alina Herrera de Aybar” una mujer que tuve oportunidad de conocerla cuando era chica, peo se por mi abulo que fue empleado de este Hospital, que fue una gran persona, que fue una partera de oficio, y que atendió por sobre todo humanamente a las mujeres”.
La Residencia para Madres tiene como fin albergar a las mujeres con embarazos de riesgo. Además contará con diversas actividades de educación para la salud, asesoramiento sobre el cuidado del niño, lactancia materna, salud reproductiva y procreación responsable.Cabe destacar que el mobiliario para la misma, fue adquirido a través de los fondos que transfiere el Programa SUMAR.
El Ministro de Salud, Dr. Figueroa Castellanos por su parte expresó:“Vivimos esta inauguración con mucha alegría, porque cumple con dos criterios que están en nuestro plan de trabajo, uno es el criterio sanitario y el otro un criterio de calidad. Desde hace varios años hemos comenzado a trabajar un concepto que es la regionalización de las maternidades y el parto seguro, y esto mejora todas esas condiciones. Pero además tiene un contenido social, y el contenido social es que nuestras belichas, del norte grande, del norte chico puedan venir, quedarse y no tengan que salir corriendo a buscar un lugar.”
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here