Ya comenzó a energizarse sectores de la ciudad Capital

Se normaliza el servicio de energía eléctrica

0
Nota leida 57 veces
    La empresa Energía Catamarca SAPEM informó que la prioridad para el restablecimiento del servicio son las zonas del Valle Central donde están ubicados centros de salud, y que a continuación se normalizará la situación de los usuarios residenciales.
    Desde la empresa Energía Catamarca SAPEM señalaron que el reciente corte en la provisión de energía eléctrica se debió a la salida de servicio de las dos líneas de alta tensión de 132 KW que alimentan al Valle Central, Recreo-Catamarca y Huacra-Valle Viejo, y aseguraron que ya comenzó a normalizarse la situación.
    En ese sentido, se priorizan las zonas del Valle Central donde existen centros de salud, y a continuación paulatinamente se normalizará el servicio de energía eléctrica a los usuarios residenciales, en la medida en que los operarios de la empresa realicen las maniobras necesarias.
    Cabe recordar que la línea Recreo-Catamarca quedó inactiva luego de que las crecidas de los ríos, producto del temporal que azotó a la provincia en los últimos días, produjeran la caída de una torre de alta tensión.
    A ese escenario se sumó que la línea Huacra-Valle Viejo, alimentada desde la estación de 500 KW de Recreo por las líneas La Calera-Huacra y Tucumán-Huacra, también sufrió un desperfecto. En éste último sector, también cayó una torre de alta tensión, en el río El Abra, el río de Manantiales, a diez kilómetros de la localidad de Los Altos.
    En tanto que en la línea que alimenta la estación transformadora Huacra había una falla en Los Pizarros, provincia de Tucumán, el cual hace una hora fue solucionado por la empresa transportista de energía eléctrica TRANSNOA SA, por lo que ya se encuentra nuevamente activa la línea Huacra-Valle Viejo. De esa manera, sumada a la generación distribuida operativa en el Valle Central, ya comenzó a energizarse a sectores de la ciudad Capital.
    Además, se informó que la empresa EC SAPEM y TRANSNOA SA trabajan conjuntamente en poner operativa la línea Recreo-Catamarca, cuyo servicio sería restablecido entre esta tarde y mañana.
    Por último, desde Energía Catamarca SAPEM pidieron a la población hacer uso racional de la energía eléctrica hasta tanto se normalice completamente la situación, y aseguraron a la ciudadanía que trabajan continuamente para poder solucionar y restablecer el servicio energético para todos los catamarqueños.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here