Nov 15, 2018
84 Views
0 0

Se pone en marcha la obra de acceso a El Tolar

Publicado por

El senador por el departamento Belén y presidente provisorio de la Cámara Alta Jorge Solá Jais, se reunió esta mañana con el técnico de Vialidad Provincial Miguel Zafe, que tendrá a cargo el diseño y supervisión de la obra del camino a El Tolar, traza tan importante para los pobladores del paraje perteneciente al distrito de Puerta de Corral Quemado.

El encuentro realizado en el despacho de la Vicegobernación entre el legislador y el ex encargado del Campamento de Vialidad en Belén, tiene que ver con los avances logrados hasta el momento a partir de los estudios de factibilidad efectuados en el lugar.

“Es inminente que este jueves o viernes esté trasladándose la máquina al lugar”, celebró el senador Solá Jais apuntando que durante la reunión se aclararon ciertos puntos y se llevaron los diseños necesarios.

De igual manera, el representante belicho remarcó que “ya está en marcha ese camino tan anhelado tanto para la gente del Tolar como para quienes gestionamos”.

La obra de acceso vial a El Tolar es uno de los proyectos presentados por el senador Solá Jais y aprobado por el Cuerpo en pos de que se realicen las gestiones necesarias para obtener el financiamiento que permita la confección del proyecto y construcción.

Al fundamentar este proyecto, el Senador manifestó las complicaciones que tiene el acceso a la Quebrada de El Tolar teniendo en cuenta el amplio sistema geográfico de montaña.

Cabe destacar que hace unos meses, el Senador llegó por tercera vez a El Tolar acompañando a Gaspar Bulacios, jefe de la delegación Belén de Vialidad Provincial en la traza del ingreso.

Al paraje, se accede a 41 kilómetros por una huella por medio del río y luego a lomo de mula atravesando un empinado cerro, considerando que el camino, que va desde La Soledad hasta El Tolar es de 27 kilómetros y  se conforma en dos tramos; el primero de 12 kilómetros se puede acceder en 4×4 hasta el pie de la cuesta y otros 15 kilómetros a través de un sendero, donde la parte más compleja es la quebrada de aproximadamente 3 kilómetros.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.