Nov 4, 2018
132 Views
0 0

Se prendió fuego porque se lo pidió el diablo

Publicado por

Santiago Del Estero – Un joven de 26 años que compartía un momento de distensión con sus amigos, habría escuchado una voz que le ordenaba que se matara. Se prendió fuego y sus allegados lo salvaron.

El hecho se produjo en el barrio La Católica. De acuerdo con lo manifestado por los familiares de la víctima, el muchacho estaba compartiendo una ronda de bebidas alcohólicas con sus amigos, cuando comenzó a tener “actitudes raras”.
“Cambió el tono de su voz y comenzó a hacer sonidos raros. Después, se prendió fuego”, fue la versión que brindaron los testigos del hecho a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 6, que se hizo cargo del procedimiento.
Según se conoció, el episodio se produjo cerca de las seis de la mañana de ayer, cuando el joven estaba reunido con sus amigos. Tenía una gorra colocada y le habría pedido a un allegado que le prestara el encendedor para prender un cigarrillo. “Tengo ganas de fumar”, le habría manifestado la víctima a los presentes.

Mientras cambiaba de tono de voz y tenía actitudes anormales, le prendió fuego a la gorra. De inmediato, el fuego le produjo graves lesiones en el rostro. Los amigos lo auxiliaron, por lo que sus familiares lo trasladaron al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

En el centro de salud capitalino la víctima repetía una y otra vez que “una voz le dio la orden de matarse, por lo que intentó suicidarse”. “Una voz que me habla, que es el diablo, me dijo que me mate en ese momento”, dijo.
Los galenos que lo asistieron indicaron que afortunadamente fue socorrido a tiempo por sus amigos, por lo que las lesiones que presenta en el cuerpo no revisten gravedad.

El personal de la Comisaría Comunitaria Nº 6 y peritos de la División Criminalística se hicieron cargo del procedimiento de rigor.
Los familiares de la víctima indicaron que es la tercera vez que sufre un hecho de estas características. Se entrevistaron con los efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer, a quienes señalaron que necesitarían un sitio donde el joven reciba asistencia médica y psicológica.

 

Es el tercer intento de suicidio

Bajo la afirmación de que hay “una voz maligna que le habla”, el joven intentó acabar con su vida en otras oportunidades y siempre fue auxiliado por sus amigos o familiares. “Es la tercera vez que nos hace una cosa como esta —intento de suicidio a lo bonzo—. Siempre nos dice que escucha una voz que le da la orden de que se mate así”, fue la versión que brindó una familiar de la víctima a los uniformados.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, el muchacho habría tomado la determinación de prenderse fuego por tercera vez en los últimos meses, pero afortunadamente es salvado por sus familiares y amigos. En las tres oportunidades, fue internado en el hospital Regional, donde tuvo que ser asistido por los médicos de guardia por las quemaduras que presentaba. Está fuera de peligro.

 

Recibe un tratamiento psicológico

Mientras era asistido en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, se conoció que desde hace unos meses —en su primer ataque psicótico— la víctima comenzó a recibir ayuda de un profesional.
Desde hace un tiempo inició un tratamiento psicológico y estaría medicado con el fin de poder afrontar la situación que hoy le toca atravesar.
Los profesionales tratan de determinar el origen de las “voces” que la víctima manifiesta oír minutos previos a las autolesiones y se trata de establecer la peligrosidad que representa para terceros.

La Justicia ordenó una serie de medidas a seguir en los próximos días, con el fin de ayudar a la víctima y a su familia ante la dramática situación que les toca vivir. El joven permanece internado.

Fuente: nuevo diario

Palabras Claves:
Seccion:
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.