Se realizará en Belén el Acto Provincial por el Día de la Minería

0
Nota leida 248 veces
El Acto Central del Día de la Minería se realizará en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 (EPET Nº 2) de la ciudad de Belén, así lo informó el Director de ese Establecimiento Educacional Prof. Oscar Leguizamón, quien agregó que: “Habían estado realizando las gestiones para que el mismo se realice en Belén, acto que generalmente se lo hacía en la ciudad capital y desde la Secretaría de Minería conjuntamente con el apoyo nuestro solicitamos a la Sra. Gobernadora si podía ser factible la realización de este Acto en esta ciudad, y de esa manera se confirmó hace pocos días que se accedía a lo solicitado por lo que se están ultimando detalles para que el día 4 y 5 de mayo se realice el Acto Central a Nivel Provincial por el Día de la Minería, porque el día 7 es domingo así que lo vamos hacer el jueves y viernes. El jueves la idea es que la mayoría de las empresas que están trabajando y realizando distintos estudios en nuestra Provincia puedan venir y exponer las distintas actividades que están llevando a cabo, que nos expliquen de alguna manera y era lo que a nosotros nos interesaba, cuales son las perspectivas a futuro de la minería en la Provincia de Catamarca, y también nosotros hemos invitado a la gente de nuestra ciudad que trabajan con los productos derivados de la minería que le están dando distintas aplicaciones en artesanías, en pequeñas industrias independientes, para que puedan explicar lo que ellos hacen con este producto que es obtenido a través de la minería, entonces juntos poder explicar cómo la minería nos contribuye a nuestro desarrollo en la vida cotidiana y nosotros como tenemos una especialidad, una tecnicatura de 7 años de duración, también estamos interesados de saber hacia dónde caminamos. También vamos hacer en cada uno de los talleres una especie de mini muestra, mini exposición, más todas las empresas que expongan y el día viernes se llevará a cabo cerca del mediodía el acto central que va a contar con la presencia de la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci y autoridades que la acompañen, más las empresas mineras, nuestra escuela, y vamos hacer extensiva la invitación a todas las escuelas del medio”.
    Estamos trabajando también para concretar el Museo Mineralógico que no había estado funcionando en la Municipalidad, queremos nosotros recuperarlo y de paso nos va a servir para la carrera misma de minería que pueda servirles a los alumnos ese museo de apoyo a los contenidos que desarrollan y pueda a la vez brindar un servicio a la comunidad, queremos llegar para ese día 5 aparte del acto especifico del día de la minería, poder realizar la inauguración.
      El día martes próximo a las 10 horas nosotros vamos a realizar en la escuela un informe de prensa sobre este acontecimiento donde va a estar presente el Secretario de Minería, el Ing. Micone y posiblemente el Intendente de nuestra ciudad.
      Compartir
      COMENTA CON FACEBOOK

      DEJA UNA COMENTARIO

      Please enter your comment!
      Please enter your name here