Se realizó el plenario provincial de la Coalición Cívica – ARI en Londres

0
Nota leida 398 veces
Este pasado sábado se realizó en Londres el Plenario de la Coalición Civica-ARI, en el mismo estuvo presente el diputado provincial y presidente de la fuerza Rubén Manzi; la diputada nacional Orieta Vera, el legislador de la C.A.B.A. Maximiliano Ferraro, el gerente de empleo Mariano Manzi, la representante local Baby Cervantes y también se sumó el Intendente de Belén Daniel Ríos.
    La jornade se desarrolló durante todo el día en donde se analizaron temas como es la Liberta, La dignidad y la falta de trabajo.
    Rubén Manzien diálogo con este medio decía lo siguiente: Estamos en el segundo encuentro provincial del partido de la Coailcion Civica - ARI del año, la Coailición Civica forma parte de esta coalición de Gobierno que preside el Ing. Macri, nosotros lo referenciamos con la Doc. Carrío, y en Catamarca soy el representante del partido ademas de Dip. Provincial.
Hay tres aspecto que Catamarca tiene, como es la falta de desarrollo, el desempleo o la falta de trabajo, y la pobreza.
    La falta de desarrollo no se resuelve de un día para otro, pero hay planes a nivel nacional que pueden accionar mejorando el desarrollo en Catamarca, el plan Belgrano con el ferrocarril Belgrano, impactará en el éste,pero hay planes para mejor el costo de los fletes de los productos catamarqueños, para mejorar el funcionamiento, la productividad de fincas y volver un poco mas rentable al trabajo tradicional agrícola, y también abrir nuevas fuentes de trabajo. Además el turismo y mejorando el plexo legal que hoy sustenta a la minería con las empresas podremos relanzar la minería en Catamarca.
En cuanto a la gran preocupación que es el desempleo o falta de trabajo, generalmente vemos como la gente termina trabajando por mil pesos o por mil quinientos pesos conformandose con eso, y eso es lo que nosotros no queremos, nosotros queremos que la gente se motive para desarrollarse, sobre todo los jóvenes, por eso adquieren tanta importancia los planes de la gerencia de empleo.
    Con respecto a la pobreza nosotros hemos pedido fuertemente al gobierno nacional que reactive los planes sociales y las ayudas sobre todo para las situaciones de emergencias. Hemos echo ya un planteo a la nación, para que se agilice todo lo que sea en la ayuda de forma directa y sean inmediatas. Finalizó
A su ves el legislador de la C.A.B.A. Maximiliano Ferraro expresaba: "Eh notado como cierto miedo paraliza a muchas de las personas que seguramente tienen muchas ganas de cambiar o intentar nuevas cosas.
    La verdad que ver a la Colaición Cívica - ARI, de Catamarca, a Ruben Manzi y Orieta Vera que son nuestros legislador provincial y diputada nacional nos da mucha alegría y enorgullece porque son personas que están desde un principio y me parece que durante todo este tiempo no solamente han acompañado a la Coalición Cívica como partido nacional, lo que es Elisa Carrio, sino también Provincial como se ve acá en este plenario provincial de Londres, pero se vio tiempo a tras en el plenario que se hizo en Catamarca capital el crecimiento de la Colación Cívica - ARI y la verdad que eso nos da una esperanza y cierta potencialidad para poder seguir creciendo y para no solamente ocupar el cargo de representación como puede ser en la legislatura local o en el parlamento nacional, sino de la posibilidad de construir el proyecto de nueva gobernación o intendencias que lleven a delante, que sean la cabeza de la Coalición Cívica pero con una voluntad frentista y de apertura como lo expresa cambiemos.
Desde nación o distintos ámbitos del gobierno, el acompañamiento y herramientas están presente para poder ir mas hacia delante y llegar a distintos lugares, localidades o municipios de Catamarca con los programas y las políticas públicas que son necesarias y que muchas veces también son complicadas porque ciertos intendentes plantean sus municipios como feudos, e impiden la llegada de ciertas políticas del gobierno nacional.
    El Intendente de Belén Daniel Ríos formó parte del plenario donde expreso diferencias de sociedades entre Londres y Belén..
A pesar que estamos tan cerca, puedo diferenciar que en Belén la sociedad manda, y eso se ve en las elecciones, han ocurrido mucha alternancia en el poder y creo que eso es bueno, la gente de Londres se tiene que animar, a un cambio.  
Gentileza. Catamarca te informa
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here