Se realizó la reunión con productores de Londres

0
Nota leida 674 veces
Se llevó acabo el día miércoles por la mañana en el centro Integrador Comunitario de Londres, una reunión dedicada a todos los productores que realizan las actividades de agricultura y ganadería.
En la misma se trató los temas de sistemas de créditos que está ofreciendo el Ministerio de Producción, a través del Consejo Federal de Inversión, estos programas están destinados a fortalecer las economías regionales, y coincide con la parte productiva a nivel local.
Como objetivo es fortalecer y reflotar las economías regionales en londres, lograr un punto de abastecimiento con la producción de la zona, esto evitaría importar productos de otras provincias vecinas. de esta manera la gente tendrá una actividad socioeconómica positiva con créditos económicos que los fortalezca y también estar contribuyendo a nuestra localidad.
Estos créditos son de aproximadamente cien mil pesos devueltos en 4 años con una taza de interés del 9% fijo y están destinados a personas con vulnerabilidad socioeconómica, que quieran formular un proyecto con respecto a una actividad ganadera o agricultura.
Para acceder a estos Créditos deberán solicitar requisitos y planillas en la Dirección de la Juventud.
Por otro lado desde la municipalidad de londres como la secretaría de la juventud como el Ing. en agroindustria julio Santillan se conformó una mesa inter-institucional que está formada por el municipio de Londres, municipio de Poso de Piedra, Puerta de San José, Agronomía de Zona, INTA y el Ministerio de Producción de la provincia de Catamarca en lo cual se tratan las problemáticas a nivel general de producción en toda nuestra zona que es el bolsón de Pipanaco, se trabaja poniendo objetivos a corto y largo plazo con los cuales se busca solucionar las diferentes problemáticas de producción.
Lo fuerte a nivel regional es la producción de nuez, para mejorar se realizó un análisis en el cual se ve que año a año va mermando en calidad y cantidad esta producción, para eso de alguna manera se busca contrarrestar este flujo negativo, mediante trampas de carpocapsa en lugares estratégicos y hacer un registro de cuando las primeras plagas empiezan a avanzar, permitiendo curar en el momento justo, al menos con cuatro curas en varias etapas.
Además se invita para el día de hoy a una reunión informativa a llevarse acabo en el CIC a hs 19, y también  a una reunión que se realizará en la localidad de Pozo de Piedra, los días 16 y 17 de este mes, donde se tratarán temas de interés.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here