Oct 15, 2018
177 Views
0 0

Secuestraron 8 kilos de cocaína y $500.000

Publicado por

Luego, se realizaron seis allanamientos y encontraron $2.000.000. Hay cuatro personas detenidas.

La semana finalizó con la caída de otra narcobanda millonaria. “Las damas del millón” quedaron cortas tras este nuevo operativo. Fuentes policiales informaron que el sábado, poco antes de la medianoche, cuatro personas quedaron detenidas. Los encontraron con 8 kilos de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”. También, tenían en su poder $500.000, pero en otros operativos hallaron $2.000.000.

Según se precisó, a las 23.30 tras tarea investigativa iniciada hace unos nueve meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia montaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 38 de la localidad de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo. En ese procedimiento, el personal policial interviniente controló un automóvil Peugeot 308, de color blanco, en el que viajaban un joven de 26 años, junto a un hombre de 35 años. Al mismo tiempo, revisaron una camioneta Renault Duster blanca, conducida por un sujeto, de 41 años, junto a dos jóvenes mujeres de 18 y 19 años, y a una adolescente de 15 años. Entonces el minucioso trabajo iniciado meses atrás dio sus frutos. Los policías encontraron oculto, en el habitáculo del auto, una caja que contenía envoltorios con 8 kilos de cocaína máxima pureza, conocida como “alita de mosca”. Los panes con la droga compactada quedaron en calidad de secuestro. En tanto que en la camioneta hallaron $500.000, en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación. El dinero como los vehículos quedó secuestrado.

Tras el operativo, se allanaron seis domicilios y se encontraron con otro importante botín: $2.000.000. Según se indicó, las pesquisas habrían indicado que esta banda se dedicaría a la distribución de cocaína refinada tanto en Capital como en Capayán. Luego era comercializada al menudeo, siendo muy sigiloso el accionar de cada uno de sus miembros. Sin embargo, la Dirección Drogas Peligrosas logró desbaratar a esta narcobanda.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.