En el tramo conocido como la “Curva de la Muerte” en Recreo

Senadora pide a Nación que modifique la traza de la Ruta N° 157

0
Nota leida 241 veces
Inés Blas

La senadora nacional de Catamarca, Inés Blas, se lamentó que aún el Gobierno Nacional no avance con los trabajos para la modificación de la traza de la Ruta N° 157, en el tramo conocido como la “Curva de la Muerte”. Dicha cambios fueron aprobados en el 2015 en el Congreso Nacional por un proyecto de su autoría.

“Tenemos que lamentar nuevamente la vida de tres personas. Es una realidad que nos duele pero creo que puede evitarse porque la solución existe. El proyecto fue aprobado y enviado a la Dirección Nacional de Vialidad”, expresó la legisladora.

Recordó que durante la visita que realizó el Administrador Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, a nuestra provincia, se refirió a la iniciativa de su autoría en la que solicita que se modifique la traza de la ruta. “Hasta el día de la fecha no se avanzó. Sabemos que está en carpeta pero todavía no se concretan los trámites licitatorios a efectos de que efectivamente la obra se haga”, se lamentó.

La iniciativa parlamentaria, que se aprobó en agosto del 2015, prevé la modificación y trazado de la Ruta Nacional N°157, en una extensión de 1200m a la altura del km. 990.56 en donde se emplaza el Embarcadero del Ferrocarril Belgrano Cargas. Se trata de una obra de seguridad vial sobre la llamada “Curva de la Muerte” que se cobrara tantas vidas en accidentes viales.

La legisladora subrayó que está en contacto permanente con el administrador local, ingeniero Marcelo Patria, para interiorizarse del estado del proyecto. “Estamos en un trabajo en conjunto porque nobleza obliga la Dirección Nacional de Vialidad, distrito 11 Catamarca, ha tenido esta inquietud desde siempre. Ellos han venido trabajando pidiendo desde el año 2012 que se modificara la traza”, expresó en declaraciones a la prensa.

Y recordó que desde la delegación local arrimaron la documentación técnica y los antecedentes para que puedan llevar adelante y concretar la presentación del proyecto. “Yo estuve en Vialidad Nacional donde me han respondido que la obra está en carpeta, que se va ejecutar y que está en proceso de licitación”, enfatizó.

Finalmente la senadora nacional, Inés Blas, anhela que de manera urgente se pueda realizar esta modificación en la ruta para evitar que sigan perdiéndose vidas. “Este nuevo hecho lamentable pone nuevamente en carpeta la iniciativa para insistir en Buenos Aires sobre la imperiosa necesidad de cambiar la traza”, concluyó.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here