Sentencia por homicidio culposo agravado

0
Nota leida 530 veces
El juez correccional de Primera Nominación, Marcelo Forner, resolvió que Rosario Edgardo Soria deberá purgar tres años y seis meses de pena efectiva por haber aplastado con su camión al niño Simón Benjamín Córdoba Bulacia, de apenas siete años.
 
La sentencia fue bien recibida por los padres del pequeño, aunque primero debe quedar firme para que el encausado comience a cumplirla.
 
Soria deberá, además, indemnizar a la madre del niño con 536.000 pesos y debe cumplir una inhabilitación para conducir de ocho años.
 
La audiencia inició cerca del mediodía, cuando se dio al imputado la posibilidad de dar la última palabra y luego se pasó a un cuarto intermedio para resolver.
 
La sentencia fue coincidente con lo solicitado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, en cuanto al monto de la pena. Los querellantes, por otro lado, habían pedido cinco años.
 
Soria mató al niño Córdoba al invadir el carril contrario de una calle en Londres, Belén. Iba al mando de un camión con 0,80 gr/lt de alcohol en sangre.
 
El Esquiú.com dialogó con la abogada querellante Natalia Páez, quien asistió a Adela Lucrecia Bulacia, madre del niño fallecido.
 
"Este fallo nos alienta a seguir luchando para que estos casos se resuelvan; es importante también para que el ciudadano común vuelva a creer en la Justicia”, expresó.
 
"Este era un caso donde se probó que Soria mató a una persona en estado de ebriedad. Estamos conformes; cuando la mamá escuchó el veredicto rompió en llanto. No está feliz porque vaya preso, pero la sentí aliviada por poder ponerle punto final al calvario que inició desde el momento en que sucedió el hecho”, manifestó.
 
Bulacia, por su parte, expresó que su hijo hubiera cumplido años dentro de unos días. "El fallo me pareció bueno y ojalá siente algún precedente. No es justo para los familiares tener que ver a quien le arrebata la vida a un hijo andar libre por la calle como si nada y con la posibilidad de volver a hacer algo así. Ojalá el tiempo que tenga que estar en la cárcel le sirva para reflexionar. Los años que demoró la Justicia estuvo libre e hizo su vida; creo que tuvo niños. Yo perdí al mío y no lo voy a tener más conmigo”, dijo la mujer en medio de lágrimas.
 
Por último, expresó que "ojalá sirva para que otras personas tomen conciencia”. 
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here