Si Alumbrera para, es un daño económico para todos

0
Nota leida 170 veces

El fallo de la justicia federal que ordena el cese de las actividades en Bajo la Alumbrera y Bajo El Durazno -yacimientos en los que opera minera La Alumbrera- tuvo una serie de observaciones por parte de la gobernadora Lucia Corpacci. En esta linea, la mandataria analizó la extemporeneidad de la resolución por parte de la justicia y cómo afecta las fuentes laborales.

En primer término, la Gobernadora señaló que desde la Secretaria de minería aseguraron que el seguro de impacto ambiental está presentado.

Luego, mencionó que "en estos 7 años se debió haber pedido a la secretaría de Mineria, la Dipgman, Medio Ambiente, que informen que controles hay y que impactos reales se ocasionaron en el medio ambiente, lo que me parece que no está".

"Si una empresa incumple correspoden que se la multe, sancione cuando hay daños, si es que los hay pero por otro lado, no puedo dejar de mencionar que si Alumbrera para su activadad sera un daño enorme economico para todos los trabajadores que estan alli" remarcó Corpacci.

En este orden de ideas, apuntaló que "no se puede parar un yacimiento de la noche a la mañana porque hay procesos que se tiene que continuar" y acotó que tanto para la provincia como para nación "tambien es un impacto economico".

Finalmente, la mandataria reflexionó sobre el rol de la justicia, por cuanto "un amparo demora 7 años en resolverse, que una vez resuelto es extemporaneo, que pasó tanto tiempo, que las cosas han cambiado para bien o para mal, que tal vez, haya que repensar en un mecanismo mas ágil en la justicia".

Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here