Solá Jais: “Belén se va a seguir desarrollando con la minería”

0
Nota leida 256 veces
El senador provincial Jorge Solá Jais, participó de los festejos por el Día de la Minería en la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad de Belén, junto al secretario de Minería provincial, empresas mineras, gabinete municipal y la comunidad educativa.
"Es un orgullo y un gusto estar en esta jornada celebrando y disfrutando de los festejos por el Día de la Minería en una escuela que es emblemática con respecto a esta actividad", manifestó. Y comentó que el establecimiento educativo fue beneficiado por los recursos de la minería para generar estudios relacionados con la actividad.
Solá Jais, como presidente de la Comisión de Minería del Senado, aseguró su participación y apoyo en todas las actividades. "Algo está cambiando en la provincia de Catamarca y ya lo expresamos hace poco cuando visitamos a un yacimiento en Fiambalá. Está cambiando para mejor en cuanto a la relación de la actividad minera y la política minera", dijo.
El legislador, resaltó que "hay un Estado presente" que fijó el desarrollo minero como una política de Estado: "Hoy la responsabilidad social de las empresas está más fuerte que nunca porque hay un Estado presente, un Estado que les exige hacer este tipo de aportes desde el inicio de los proyectos".
Asimismo, auguró la posibilidad de nuevos proyectos de prospección y señaló que Belén tiene como eje central a este tipo de actividad: "Belén se va a seguir desarrollando con la minería. Belén es minero y en ese camino tenemos que seguir todos los belichos, apoyando la actividad dentro de los controles, el desarrollo sustentable y con responsabilidad".
Para finalizar, agradeció a los organizadores de elegir a Belén por primera vez para el cierre de las actividades por la semana de la Minería.
Cabe recordar, que en el día de mañana se podrá contar con la presencia de la Gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci y su gabinete.
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here