Su padrastro la viola desde los 11 años

0
Nota leida 131 veces
La Justicia tinogasteña ordenó el último martes la detención de un sujeto de 47 años, acusado por su hijastra de violarla continuamente durante 10 años.

Los abusos sexuales habrían dado comienzo cuando ella era apenas una niña de 11 años y se habrían producido en distintos lugares a donde el sujeto la llevaba, además de en el domicilio que ambos compartían en la ciudad de Tinogasta.

Según se informó, la presunta víctima esperó a cumplir la mayoría de edad para exponer la situación ante la Justicia y tras una serie de pericias de rigor, el fiscal interino de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Luis Barros, dispuso su detención, acusándolo de los graves hechos.

Fuentes judiciales indicaron a El Esquiú.com que los hechos denunciados por la joven, que en estos momentos tiene 21 años, comenzaron a ocurrir en 2007, cuando era apenas una niña.

El acusado mantenía una relación sentimental con su progenitora y se mudó a vivir con ambas, pero al poco tiempo comenzaron a ocurrir los episodios de violencia sexual, que en un primer momento consistieron en tocamientos impúdicos, pero con el transcurso de los últimos años se hicieron más frecuentes, convirtiéndose en relaciones sexuales no consentidas.
 
 
Investigación

Según detallaron las fuentes, una vez radicada la denuncia, se ordenó una serie de medidas que incluyeron pericias psicológicas y los resultados de estos análisis demostraron que la niña no fabulaba ni padecía de mitomanía, sino que presentaba todos los signos correspondientes al daño psicológico que este tipo de situaciones causan en una persona.

Teniendo en cuenta estos resultados, que reafirmaron todo lo relatado por la joven, el investigador ordenó la captura del sujeto, que aún se encuentra detenido y fue indagado por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante” y "abuso sexual con acceso”, ambos delitos agravados por la situación de convivencia.

En la continuidad del proceso que se sigue en contra del acusado, se tomó su declaración indagatoria, donde se le relataron los hechos por los que responde, pero el imputado decidió abstenerse de declarar por consejo de su defensor oficial.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de Control de Detención, donde se determinó que continúe privado de la libertad hasta la audiencia de prisión preventiva, en la que se decidirá si espera el juicio en libertad o es enviado al Penal de Miraflores. 

Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here