Suspendieron a 320 obreros de la firma Alpargatas

0
Nota leida 56 veces
La empresa comenzó a tomar algunas medidas para solventar la crisis industrial nacional.
La caída de ventas, el acumulamiento de stock, la falta de inversión en maquinaria, el ingreso de producción extranjera y un año político son algunas de las variables que afectan a la industria nacional y, consecuentemente, la provincial.
    En estos términos lo expresó el secretario general de los textiles en Catamarca, Jorge González, quien ilustró la "desastrosa” situación que vive el sector. Para bajarlo a un plano local, señaló que la empresa Calzados Catamarca (Alpargatas) procedió a la suspensión de 320 trabajadores por dos semanas.
El gremialista textil especificó que en la provincia "son 320 obreros a quienes les tocó la suspensión”, que inició el lunes 10 y culminará el martes 18 del corriente. A la vez, señaló que en la semana del 8 al 13 de mayo tendrá continuidad la medida, incluso opinó que "en junio seguro habrá suspensiones”.
    González dejó en claro que no solo afecta a una de las plantas en la provincia, sino que también hay réplicas en las fábricas de Tucumán y La Pampa.
En tanto -y en diálogo con Cae el telón-, el gremialista evaluó que "dentro de poco tiempo, en las plantas aparecerán los retiros voluntarios”. Sobre este eje, explicó que en Catamarca se darían entre 70 y 80 retiros, mientras que en La Pampa la cantidad de obreros se incrementaría entre 90 y 100. "No se puede competir con los países asiáticos” y "nadie quiere escuchar, menos en estos tiempos eleccionarios, que los enfrascan en otros intereses”, manifestó.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here