Nov 16, 2018
102 Views
0 0

Trabajo en conjunto para el docente del interior

Publicado por

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, mantuvo una reunión de trabajo en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación de la Provincia.

La reunión se llevó a cabo para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de descentralizar los trámites que se realizan en Recursos Humanos de Educación, e instalarlos en las cabeceras departamentales.

Suscripto dentro de los objetivos de la Modernización del Estado Provincial que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación, el encuentro que se realizó esta mañana contó con la presencia del senador de La Paz, Ariel Espinoza, el secretario General de la Gobernación de Catamarca Edgardo Macedo, la jefa de Gabinete en Educación Belkys Vera Sarmiento, el intendente de Los Altos  Rafael Olveira y directivos de la cartera educativa.

El director de Informática  y Telecomunicaciones del ministerio de Educación, Andrés García, comentó que la intención es brindar el servicio al docente del interior para que pueda iniciar el trámite en su lugar de origen sin necesidad de trasladarse a la Capital, ya que “todos los tramites como las altas, bajas, licencias, debido a que la tecnología que hoy estamos utilizando nos permite hacer eso”.

Cabe destacar, que este proyecto comenzará con los departamentos de Belén, Tinogasta, Santa María, Andalgalá Pomán, Santa Rosa y La Paz. Por ello, se continuará con las mesas de trabajo que permitan avanzar en la instalación del servicio en el interior provincial de lleno a principio del año próximo.

Recorrido en el CAPE

En esta oportunidad, el senador Solá Jais, junto al secretario General de la Gobernación de Catamarca Edgardo Macedo, recorrió las instalaciones de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno de Catamarca, con la finalidad de realizar nuevos convenios con el Ejecutivo que permitan al Poder Legislativo sumarse a la modernización del Estado.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.