Tras el fracaso de “Precios Transparentes”, apuestan al Ahora 3, 6, 12 y 18

0
Nota leida 68 veces

La Secretaría de Comercio puso en marcha los programas "Ahora 3″ y "Ahora 6" para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés, hasta fin de año.

Y confirmó, además, la continuidad de los programas "Ahora 12" y "Ahora 18", en este caso con tasas de interés según el plazo.

"Tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas de dicho programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo", señala la norma entre sus considerandos la Disposición 11-E/2017 publicada en el Boletín Oficial este viernes y que lleva la firma del subsecretario de Comercio, Javier Tizado.

El regreso de los planes de financiación sin interés, aunque acotado a algunos rubros, se debe al impacto negativo que tuvo la implementación en febrero del programa "Precios Transparentes", que obligaba a los comercios a exhibir el verdadero costo financiero de los planes de pago, lo que redujo drásticamente las ventas.

Tanto "Ahora 12" como "Ahora 18" alcanzaron durante 2016 ventas por $70.000 millones, con más de 26 millones de operaciones.

Los rubros con mayor crecimiento durante el último año fueron Librería, Electrodomésticos de línea blanca, Anteojos y Teléfonos Celulares 4G.

Ambas modalidades acumularon desde su implementación en septiembre de 2014 ventas por más de $116.000 millones con 50 millones de operaciones, de las cuales más de la mitad ocurrieron en 2016.

Entre las novedades destacadas por la Disposición figura la incorporación a los planes de financiación del rubro Televisores que, según el Gobierno, apunta a "proteger los empleos actualmente existentes y, al mismo tiempo, propender a la generación de nuevos puestos de trabajo" en esa área.

En tanto, el regreso de las cuotas sin interés en los rubros calzado, vestimenta y marroquinería tiene como objetivo "ampliar el escenario de opciones con el que cuentan los usuarios y consumidores, permitiéndoles elegir entre varias opciones que generan un efecto positivo en la producción, la inversión y el empleo de los argentinos".

Qué se puede comprar con los planes de financiamento subsidiado


El financiamiento sin interés que impulsa el Gobierno no se aplica a todos los rubros.

Con los programas "Ahora 3" y "Ahora 6" se podrá comprar solo indumentaria (prendas de vestir para hombres, mujeres y niños que incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios) y calzado y marroquinería (deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales).

La Casa Rosada, además, prorrogó los planes "Ahora 12" y "Ahora 18" que permitirá comprar en cuotas con tasas subsidiadas por el Estado.

Ambos programas incluyen los siguientes rubros:

Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Muebles.

Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.

Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 50.000.

Turismo. Comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.

Colchones: colchones y sommiers.

Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.

Artículos de Librería: artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

Teléfonos celulares 4G (Cualquier día de la semana).

Juguetes y Juegos de Mesa.

Computadoras, notebooks y tabletas.

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

Artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led.

• Instrumentos musicales.

• Televisores. 

Fuenteiprofesional
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here