Nov 21, 2018
162 Views
0 0

Tributo a Luis Franco en Belén

Publicado por

Organizado conjuntamente entre la Dirección de Cultura y Tradicionalismo de la Municipalidad de Belén, La Creciente: Taller de Teatro de la UNCA-sede Belén-y el Grupo de Teatro Independiente Los Constructores, se llevará a cabo durante los días 24 y 25 de noviembre, en la Ciudad de Belén, Catamarca, el Segundo Tributo al escritor catamarqueño Luis Leopoldo Franco en un nuevo aniversario de su nacimiento.

El sábado 24 de Noviembre a las 21 horas se pondrá en escena la obra ganadora de la XXV Fiesta Provincial del Teatro “El carozo del invierno se llama primavera”, del Grupo de Teatro Independiente Los Constructores, con la dirección de Marité Pompei.

La propuesta teatral, de impronta experimental, tiene como protagonista a fragmentos de los versos, reunidos en el libro La insurrección del Poema, del Gran Poeta catamarqueño y universal Luis Leopoldo Franco.

“El carozo del invierno se llama primavera”, particularísima poética lograda por Los Constructores sobre el universo metafórico y político de Luis Franco, recorrió durante todo el 2018, los escenarios del III Encuentro de Teatro de Grupo – Teatro Experimental-en la ciudad de La Rioja, de la Fiesta Nacional del Teatro realizada en Rosario, la Fiesta Regional, en Salta, y Gira Teatral por las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y las localidades de Icaño y La Puerta del interior provincial.

Mientras que el domingo 25 de Noviembre, a las 20 horas, se realizará la presentación de Daniel Mir, cantautor rioplatense, quien desplegará musicalizaciones propias de poemas del Insigne Poeta belicho.

Daniel Mir se desempeña como cantautor desde 1986 hasta la fecha. Ha pasado por diferentes espacios culturales de Buenos Aires, como Programa Cultural en Barrios y bares notables. Sus propuestas siempre tuvieron que ver con la música rioplatense y el folclore con temas propios y reversiones de clásicos.

Por último, cabe destacar que los espectáculos se realizarán con la modalidad A la Gorra y en la Casa de la Cultura (Belgrano esquina Urquiza) de la Ciudad de Belén, Catamarca.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Espectáculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.