Un juego de asfixia el “mono espacial”

0
Nota leida 272 veces

Un estudiante en Nueva Jersey murió como resultado de un juego de asfixia, según informó un funcionario escolar, que advirtió a la comunidad sobre el riesgo de este tipo de comportamientos.

El superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, les escribió a los padres que un estudiante participó en un juego conocido también como Mono Espacial, el Juego del Desmayo o Flatliner, según reportó este jueves el periódico The Home News Tribune.

Ni el nombre ni la edad del estudiante fueron revelados.

Los participantes buscan lograr un estado eufórico suspendiendo brevemente el acceso del oxígeno al cerebro. Sin embargo, si la interrupción se excede, puede ocasionar daños severos o incluso la muerte.

El funcionario recomendó que los padres hablen con sus hijos y revisen los historiales de búsquedas en internet. Además, sugirió estar atentos a cambios en el comportamiento y algunas huellas físicas, como ojos inyectados de sangre, frecuentes dolores de cabeza o marcas en el cuello.

Además, señaló que los alumnos de entre 9 y 16 años son los más propensos a experimentar con conductas riesgosas. “El cerebro adolescente no procesa la información de la misma manera que un adulto y no es capaz de entender completamente las serias consecuencias“, añadió.

Fuenteradiosantiago
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here