Usuarios argentinos de Instagram ahora verán avisos

0
Nota leida 376 veces
 

Instagram presentó en la Argentina su propuesta publicitaria para empresas, con las que espera generar nuevos ingresos basados en la audiencia y en los equipos de profesionales de Facebook ya asentados en estos mercados. Es parte de una apertura de su plataforma a la mayoría de los anunciantes de todo el mundo, en un intento de la aplicación para compartir fotografías por ganar más dinero y competir con rivales populares como Snapchat.

Los avisos publicitarios, previamente disponibles en sólo ocho países, entrarán en más de 20 otros, incluyendo a la Argentina, México, Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios al 30 de septiembre. Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes. Facebook, que compró Instagram en 2012 por 1000 millones de dólares, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75 por ciento de sus 3.00 millones de dólares de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos. La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los 1500 millones de dólares en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a 2800 millones de dólares. Hasta el año pasado la inversión en publicidad en línea en Argentina rondó los 6450 millones de pesos, con un crecimiento del 62% respecto a 2013, según datos de la oficina local de Interactive Advertising Bureau (IAB). Las primeras en lanzarse al ruedo en el país son las compañías que ya tenían acuerdos publicitarios con la red social Facebook, como Coca Cola, Alto Palermo, Movistar, OLX, Quilmes y Unilever, entre otras, cuyos equipos publicitarios trabajaron de cerca con el equipo local de Instagram y Creative Shop para asegurarse de mejorar la experiencia de la comunidad en la plataforma. En Argentina, hay 25 millones de personas que usan por mes Facebook, y de ellas 18 millones lo hacen a diario. Pero además un 80% de las personas en Facebook están conectadas a una pequeña y mediana empresa, según datos de la red. Al analizar la audiencia también tuvieron en cuenta que más del 80% de los usuarios en Argentina acceden desde dispositivos móviles, y un 10% de los 25 millones lo hacen exclusivamente desde smartphones o tablets. Agencias Télam y Reuters.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here