Oct 27, 2018
146 Views
0 0

UTA: acordaron aumento para choferes de larga distancia

Publicado por

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Delegación Catamarca, Juan Vergara dio a conocer sobre el aumento acordado para los choferes de larga distancia y sobre una intimación a una empresa de transporte local. 
En el caso del aumento para los choferes, Vergara manifestó que fueron notificados de este incremento, pero que se debe determinar la escala. No obstante, aclaró que “estamos hablando de un porcentaje del 25%” por los próximos meses.  Es así, en base al acuerdo cerrado, que el básico para los meses de septiembre y octubre será de 27.900 pesos; y hasta febrero del año que viene este básico llegará a 31.000 pesos. 
A esto, el gremialista agregó que se acordó el pago por única vez de una suma no remunerativa de 4.000 pesos a fin de año y que las paritarias tendrán continuidad en marzo del 2019.  
En cuanto a la realidad de los choferes de larga distancia, Vergara señaló que “están pasando un mal momento”, porque se ha reducido la venta de pasajes, pero que esperan ver si con las promociones lanzadas se puede revertir esta situación. 
Sobre el conflicto con la empresa GM, el secretario general de la UTA expresó que se intimó a la empresa y que la misma iba a cumplir con lo pactado, pero que espera el informe de los delegados para saber si se pagó o no. 

Palabras Claves:
Seccion:
Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.