Vuelve a Fiscalía la causa contra el intendente Aybar por abuso sexual

0
Nota leida 276 veces
La causa que investiga al intendente Enrique Aybar por abusar sexualmente de una adolescente en 2015, se seguirá investigando tras una resolución del Juzgado de Control de Garantías. Tras este fallo, la causa vuelve a la Fiscalía de Instrucción para proseguir, ya sea con el pedido de elevación a juicio o con otro desenlace.
    Según se informó, el juez de Tercera Nominación, Ramón Porfirio Acuña, dictó una resolución en la que rechaza el pedido de la defensa del jefe comunal, que se había opuesto a un previo dictamen que declaraba la nulidad absoluta de la resolución de sobreseimiento en contra del imputado. Al no encontrarse en el ejercicio de sus funciones el fiscal original de la causa, Roberto Mazzucco, la misma queda en manos del subrogante de la Fiscalía Nº9, Víctor Figueroa.
    Largo y sinuoso camino
La causa que investiga al jefe comunal de Puerta de Corral Quemado, en el departamento Belén, fue primeramente investigada por Mazzucco, quien llegó a solicitar la elevación a juicio de la misma bajo la calificación de "abuso sexual simple” , considerando la etapa de investigación preparatoria concluida.
    Luego de esto y de que la presunta víctima amplíe su declaración, el investigador dio marcha atrás con este pedido y, directamente, pidió el sobreseimiento de Aybar.
En la resolución firmada por el juez Acuña que rechazó esta solicitud, se consideró que la investigación, especialmente en su última etapa, había incurrido en "irregularidades procesales” y "actos viciados”, por lo que resolvió que el intendente continúe imputado, declarándose la nulidad absoluta de la resolución de sobreseimiento.
    Tras esta determinación, la defensa de Aybar, encarnada ahora por el letrado Enrique Lilljedhal; presentó un recurso de apelación en contra de la misma, pero Acuña no hizo lugar a este pedido.
    Acusación
El intendente es investigado por la denuncia radicada por una jovencita, que aseguró que en 2015 el hombre la trajo junto a su madre hasta la ciudad Capital para, supuestamente, llevar a cabo los trámites para que le otorguen una beca de ayuda económica.
    Aybar le habría dicho a la progenitora que el trámite debía efectuarlo la niña de 15 años sola, por lo que ambos se retiraron.
La adolescente explicó que, en vez de llevarla a las oficinas gubernamentales para hacer el trámite prometido, la llevó a un hotel alojamiento, donde habría abusado sexualmente de ella. Aybar ya cuenta con otras denuncias similares en su lugar de origen.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here