Prevé ofrecer más de 40 canales, incluyendo las cuatro cadenas principales de televisión de Estados Unidos.

YouTube TV

0
Nota leida 99 veces
Al popularizar la vista de videos por Internet, YouTube, que Google compró en 2006, puso en marcha el fenómeno de los consumidores que abandonan las suscripciones de televisión por cable y satelital en favor de servicios de video con base en la red. La última jugada de YouTube, anunciada días atrás, destaca cuánto camino ha recorrido, como también los desafíos que enfrenta al tratar de reemplazar a la TV por cable y satelital. La compañía anunció que piensa introducir un nuevo servicio de suscripción llamado YouTube TV en los “próximos meses”. Prevé ofrecer más de 40 canales, incluyendo las cuatro cadenas principales de televisión de Estados Unidos, más Disney Channel, FX y Espn, por 35 dólares al mes. La suscripción incluye la capacidad de almacenar una cantidad ilimitada de programas en un grabador de video digital con base en la nube, en hasta seis cuentas diferentes. “YouTube TV representa un esfuerzo de hacer evolucionar la televisión”, dijo Susan Wojcicki, la CEO de la compañía. Pero YouTube ahora está incursionando en la compleja red de las teledifusoras, lo que ha complicado a otras compañías de tecnología que intentaron quebrar el dominio de los proveedores de TV paga. Es un proceso arduo y tedioso, que exige asegurar acuerdos con conglomerados de medios esperando incluir en el paquete sus canales populares junto con ofertas menos atractivas. También, requiere llegar a acuerdos con las cuatro cadenas grandes de Estados Unidos -NBC, ABC, CBS y Fox- y filiales locales.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here