May 19, 2015
358 Veces leida

22, 23 y 24 de Mayo se desarrollará la 6° Edición de la Expo Cerros y Puna

22, 23 y 24 de Mayo se desarrollará la 6° Edición de la Expo Cerros y PunaEs un evento muy importante el que viviremos esta semana comentó la Lic. Yanina Miranda, de la oficina de política comunicacional de la Municipalidad local,  ya que Belén propone la EXPO CERROS Y PUNA 2015, una nueva edición de este evento que reúne prácticamente todo el departamento, ya que está organizada por una comisión integrada por los Municipios de: Belén, Londres, Pozo de Piedra, Villa Vil, Corral Quemado, el INTA y la Secretaria de Agricultura Familiar. Este evento tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo en el predio Recreativo Famayfil. Este fin de semana se podrá disfrutar de los productos que estarán expuestos, también de eventos folklóricos, peñas y la apertura será el día viernes a las 16 horas y cada jornada se extenderá hasta las 18 horas aproximadamente. Un dato importante es que hay 77 inscriptos que son de la ciudad de Belén y son más de 120 expositores de todo el Departamento, es un evento de gran envergadura donde se moviliza a muchos productores, artesanos de distintos rubros, esto es importante no es solo lo textil, que nosotros estamos orgullosos de que Belén sea la Cuna del Poncho, pero tienen lugar distintos expositores ya sea del rubro, textil, gastronómico, de cestería, de curtiembre, hay muchas ofertas para que todos tanto de la comunidad  del Departamento Belén, como los visitantes, los turistas, puedan disfrutar de este evento”.

A su vez agregó: “Hoy se reunirá la comisión para analizar la cuestión de los espacios y prever todo lo necesario para que esta Expo salga de la mejor manera, teniendo en cuenta, repito, que son más de 120 expositores que cada uno merece tener su lugar de participación en esta nueva edición de esta Expo Cerros y Puna”.

Sobre este mismo tema manifestó: “Esta es la primera feria de esta temporada ya que vendrán muchas más y que seguramente tendrán la repercusión y la importancia que cada una de ellas amerita, las otras ferias se realizarán en la temporada de las vacaciones de invierno, pero ya se está apuntando a la gran envergadura de este tipo de evento, y darle la posibilidad tanto a productores entre ellos obviamente los artesanos, los productores agrícolas, ganaderos, a los gastronómicos de poder presentar sus productos, exponerlos, venderlos, tener una retribución por todo el trabajo y  la dedicación y nosotros como visitantes de la Expo es una buena oportunidad para consumir lo que producen nuestros queridos productores”.

DESAFÍO RUTA 40

Por otra parte informó que; “Este 20 de mayo llegara a esta ciudad lo que es el Desafío Ruta 40,  Belén en ocasiones anteriores fue Vivac, fue un centro de acampe, pero en este año es zona de espectador, así que podremos ver la competencia muy cerca de nosotros, una antesala a los que será el Dakar 2016 que lo tendremos 3 días en la ciudad de Belén. A este desafío Ruta 40  podremos disfrutarlo es en cercanía al puente, ya que pasara la competencia por el rio Belén y llegara hasta un sector de la Banda y desde allí  partirá por el otro circuito regresando por el rio Belén.    .

Todos estos eventos a realizarse se deben a las gestiones  realizadas desde el Municipio y así como el Desafío de Ruta 40 lo viviremos en unos días más,  el  Dakar estará en enero del 2016, y Belén será uno de los principales puntos.

 

Fuente:beleninfo

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK