Jun 17, 2015
287 Veces leida

25.000 catamarqueños se benefician con los aumentos

Publicado por

25.000 catamarqueños se benefician con los aumentos

Luego de que la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunciara el aumento del 30 por ciento para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares, el jefe de Anses Udai Catamarca, Sebastián Nóblega, indicó que en la provincia serán 25.000 los beneficiarios de la medida.

En diálogo con la prensa, Nóblega valoró la medida anunciada por la jefa de Estado: Es muy importante el incremento del 30 por ciento de las asignaciones familiares. Esto permitirá que tanto la AUH, la asignación por embarazo y todas las asignaciones familiares, ya sea por matrimonio, por adopción, por nacimiento, tengan este aumento”. De esta forma, resaltó que “en Catamarca tenemos 25 mil beneficiarios de AUH” lo que implica “una cobertura de más de 35 mil chicos en toda la provincia”.

Asimismo, consideró que “nuestra presidenta quiere que cada vez haya menos asignaciones porque eso significa que más personas se han incorporado al sistema laboral y que hoy están en blanco y trabajan”.

A nivel provincial, Nóblega destacó que “somos muy optimistas en ese sentido, que la cobertura de los beneficiados en Catamarca se va a hacer realidad en este mes de junio y es importante lo que permitirá esto”, ya que “si bien la AUH hoy está por decreto, el incremento que tendrá, si se aprueba el proyecto enviado al Congreso de la Nación, será por ley”. Con ello, el director evaluó que “será similar al aumento que tienen los jubilados, por derecho, dos veces al año”.

En la oportunidad, Nóblega explicó que la totalidad de los beneficiarios es de 25 mil, entre AUH y la asignación por embarazo. Asimismo, resaltó que “hubo una disminución -de beneficiarios- en la provincia porque se han generado, desde el 2011 hasta la actualidad y con la gestión de la Gobernadora, muchísimos puestos de trabajo”. En este sentido, agregó que “ello permitió que un gran número de personas cuenten hoy con un trabajo digno”.

 

fuente:elesquiu.com

Seccion:
Catamarca · Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK