Jun 3, 2015
942 Veces leida

25 Artesanos de Belén exhiben sus trabajos todo el año en Paseo Camila de Aibar

Publicado por

25 Artesanos de Belén exhiben sus trabajos todo el año en Paseo Camila de AibarEn el Paseo Artesanal Camila de Aibar de la ciudad de Belén,  25 artesanos locales exhiben sus trabajos todos los días del año, para que los viajantes, los turistas, puedan observar los mismos y llevarse de recuerdo algunos de ellos a sus lugares de origen.

La carpa artesanal como se la conoce comúnmente está ubicado frente a la plaza Olmos y Aguilera, en pleno centro de la ciudad, en ese lugar donde la encontramos todos los días del año, hablamos con la Presidente de la Comisión Directiva de los Artesanos de Belén, la Sra. Antonia Zelaya, quien ante nuestra consulta sobre las actividades que están llevando a cabo dijo; “Participamos en la Expo Cerros y Puna realizada recientemente en esta ciudad, casi la totalidad de los que pertenecemos al Paseo Artesanal, todos los años siempre nos dividimos para este evento, la mitad se queda en la carpa a atender en los stands y el resto lleva sus productos para estar presente y apoyar esta feria, por suerte en todas las oportunidades que participamos hemos vendido lo que llevamos aunque no es todo lo que se exhibe pero siempre se vende.

En cuanto a los productos que los artesanos tienen en la carpa  para ofrecer al público, detalló; “tenemos desde hilado, tejidos, adornos en madera, marroquinería, confituras, cestería, cerámica, vinos, regalos de chalas y minerales, y otras tantas cosas más. Podemos decir que lo que más se vende durante todo el año, son los vinos y las confituras, la misma gente de la ciudad de Belén vienen a visitarnos y compran para regalar a sus familiares, amigos y a algunos profesionales. En la parte de tejido e hilos siempre se vende en la temporada de otoño e invierno, en las vacaciones buscan mantas, ponchos, puyos, también llevan mucho todos los años,  gorros, chulos, guantes, medias, varias cosas pequeñas que llevan para regalar a sus amigos, familiares y todo lo demás que  estamos ofreciendo se vende durante todo el año, preferentemente llevan mucho las nueces confitadas, que ellos lo llaman bombones”.

A su vez comentó que; “Desde un comienzo hasta la fecha que van a cumplir 10 años, se mantiene la misma cantidad de artesanos que cada uno tiene su stand en la carpa, que hay más interesados que quieren ingresar pero lamentablemente no lo pueden recibir porque no quedan más espacios, aunque el deseo es que todos tengan su espacio pero le es imposible por el motivo señalado anteriormente, por eso es importante que se hagan las ferias porque ahí pueden participar la totalidad de los artesanos como ha ocurrido en la Expo Cerros y Puna”.

En cuanto a que si van a participar del Festival del Poncho a llevarse a cabo en la ciudad capital, manifestó: “Nosotros no participamos del mismo  por que se producen muchos gastos, preferimos quedarnos aquí porque en esa época vienen muchos turistas y  compran muchas cosas, o sea que vendemos acá  sin trasladarnos a ningún lado y si efectuar gasto alguno”.

Finalmente dijo que; “nos estamos preparando para las vacaciones de invierno que vienen muchos turistas, después para la Feria Andina que también participamos y el Paseo Artesanal siempre está abierto en los horarios de 09 hasta las 12.30 horas por la mañana y por la tarde desde las 17 hasta las 22 horas, es el horario que siempre acostumbran los turistas para venir por la carpa a comprar”.

 

Fuente_.Beleninfo

Seccion:
Belén · Culturales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK