Abr 12, 2018
69 Views
0 0

257 muertos por caída de avión

Publicado por

ARGELIA

Un avión militar argelino se estrelló ayer poco después de despegar y sus 247 pasajeros, la mayoría militares y sus familias, así como los 10 tripulantes, murieron en la peor tragedia aérea de la historia de Argelia.
El ministerio de Defensa argelino confirmó en un comunicado la muerte de todos los pasajeros y dijo que no están claras las causas del accidente, por lo que se abrió una investigación. 
El representante del Frente Polisario en la Argentina, Ahamed Fal Emhamed, dijo en declaraciones a la agencia Télam que entre los muertos hay 30 civiles del pueblo saharauis que viajaban en el avión. 
El avión acababa de despegar de la base militar Boufarik, a unos 30 kilómetros al Sudoeste de la capital argelina, Argel, y realizaba su ruta regular hacia la base militar Bechar, detalló el portavoz de los servicios de protección civil Farouk Achour.
Desde allí se preveía que llegara al mediodía a Tinduf, un área de importante actividad militar al ser fronteriza con Marruecos y albergar desde hace 40 años a la población saharaui expulsada tras la ocupación marroquí de la antigua colonia española del Sahara Occidental.
Fuentes oficiales en los campos de refugiados saharauis en Tinduf, revelaron que 30 de los fallecidos son civiles saharauis que habían viajado a Argel para diferentes tipos de trámites burocráticos y médicos y explicaron que suelen disponer de lugares de cortesía en los aparatos militares argelinos.
El diario español El País dijo que entre los muertos saharauis había dos diplomáticos del Frente Polisario, el movimiento que lucha por la liberación de ese territorio en disputa.

Palabras Claves:
Seccion:
Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.