Abr 20, 2020
1579 Veces leida

43 jóvenes estudiantes regresaron a Belén

EMirandaSRL

En la tarde de ayer arribó a la “Cuna del Poncho”, el colectivo con 42 estudiantes belichos, desde San Fernando del Valle de Catamarca, quienes pasaron directo al Hospital Zonal Belén, a donde fueron sometidos a análisis clínicos, para descartar  algún caso de Covid-19.

 

La salida desde la Ciudad Capital se realizó a las 8:45hs, pasando por diferentes controles sanitarios en las localidades de Chumbicha, Pomán, Andalgalá y Belén.

 

A cada uno de los viajantes se les solicitó un certificado médico y una declaración jurada para poder hacer efectivo el viaje. Una vez pasados los controles del Hospital Zonal Belén, deberán permanecer aislados en sus domicilios por 28 días.

 

Todo el procedimiento estuvo coordinado por el ministerio de seguridad de la provincia, a través de un protocolo especial donde intervinieron la Municipalidad de Belén, las autoridades de la salud y el COE local.

 

TRABAJADORES GOLONDRINAS

Para el día de hoy se espera el arribo de mas de 40 trabajadores golondrinas del departamento, quienes estuvieron desempeñando actividades en cosechas en la Provincia de la Rioja.

 

Esta decisión se tomó después de una reunión entre las partes integrantes del COE y el municipio de la ciudad de Belén, se tiene en cuenta el cumplimiento de todo el protocolo acordado,  estas personas en su regreso realizarán cuarentena en el predio del Club Policial, el cual fue acondicionado para este tipo de emergencias y serán aislados bajo control de salud y policial para evitar que alguno vaya a romper el protocolo establecido.

 

Por otro lado se espera que en los próximos días se pueda hacer lo mismo con los trabajadores que se encuentran en la provincia de San Juan, Mendoza y Tucumán.

Seccion:
Belén
3 1
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK