Sep 29, 2017
319 Veces leida

A dos meses de la desaparición, familiares de Santiago Maldonado invitan a marchar en todo el país

Publicado por

La movilización tendrá su epicentro en Plaza de Mayo este domingo a las 15.30 pero también habrá actividades en distintas ciudades de la Argentina.

Familiares y amigos de Santiago Maldonado invitaron a todo el país a marchar este domingo cuando se cumplan dos meses de la desaparición del joven en Chubut tras un operativo donde la gendarmería reprimió una protesta de los mapuches. Al mismo tiempo, piden que el reclamo sea pacífico y exigen al gobierno nacional que evite hechos de violencia.

A través de un comunicado, expresaron que “convocamos a la marcha del día 1 de octubre en Plaza de Mayo a las 15:30 horas y al resto de actividades, movilizaciones y marchas a realizarse en el resto del país, a los dos meses de la desaparición forzada de Santiago”.

“Les pedimos a todos que nos acompañen en este reclamo, pacíficamente, evitando provocaciones de algunos sectores que su único objetivo es deslegitimar el reclamo de verdad y justicia”, añadieron.

Asimismo manifestaron que “al Gobierno Nacional le solicitamos que, como principal garante de la seguridad pública, tome los recaudos necesarios para evitar todo hecho de violencia que empañe un pacífico y legítimo reclamo de millones de personas”.

Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK