Sep 13, 2016
337 Veces leida

A partir de mañana cuatro empresas no recibirán Boleto Estudiantil

El Nene, La Rubí, Líneas GM y Cooperativa San Fernando. Solamente lo recibirá la 25 de Agosto.

Empresas del servicio de transporte público de pasajeros no recibirán a partir de mañana el Boleto Estudiantil Gratuito.
El motivo de la suspensión del beneficio es la demora en los pagos de parte del gobierno.
En algunos casos, los empresarios aseguran que las deudas son de hasta tres meses y saldos del mes de abril.
La suspensión de la gratuidad del pasaje afectará considerablemente a un gran número de estudiantes. Los propietarios de las firmas consideran que  no pueden «continuar sosteniendo esta situación”.
Consultada sobre tales circunstancias, una de las empresarias comentó: «No hemos tenido ninguna convocatoria, no hemos tenido respuestas al reclamo, que ya hemos realizado en varias oportunidades. Nuestra decisión es no recibir el boleto desde el miércoles – mañana-”.
En idéntico sentido, señaló: «La deuda, en la mayoría de los casos, es junio, julio, agosto y septiembre, porque es pago anticipado. Por lo menos necesitamos que se normalice hasta agosto. Como señalamos anteriormente, para que la gente conozca, esta decisión es por la suspensión de los pagos comprometidos y el atraso considerable en la percepción de lo adeudado hasta la fecha por parte del gobierno de la provincia”.
La empresaria reiteró, como lo informaron en el comunicado los dueños de las cuatro empresas, que «desde el miércoles todos los boletos se cobrarán, sin excepción, a valor nominal según cuadro tarifario vigente y mediando presentación del carné respectivo”.
Desde la dirección de Transporte de la provincia informaron, luego del anuncio de los propietarios, que se había pagado la deuda que correspondía al mes de julio. Sin embargo, los empresarios mantienen la medida.
Guillermo Matterson, director de Transporte, criticó el accionar de los dueños de las empresas y consideró que con esta medida pareciera que se «toma de rehenes a los usuarios”.
Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK