Abr 15, 2020
401 Veces leida

A tener cuidado con las “Estafas Virtuales”

La División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, hace saber a la comunidad en general que personas inescrupulosas realizan llamados telefónicos simulando ser empleados de la ANSES o de entidades bancarias.

Durante la comunicación, los delincuentes solicitan datos de cuentas bancarias o información acerca del DNI o tarjeta de débito, simulando brindarles ayuda, aprovechando la situación sanitaria que atraviesa la comunidad, cuando en realidad se trata de las denominadas “Estafas Virtuales”. Ante ello, se hace saber que ninguno de estos organismos realiza trámites afines vía telefónica, por lo cual se recomienda que para evitar ser víctima de estos ilícitos, se observe lo siguiente:

• NO brindar ningún tipo de dato personal a desconocidos, ya sea personalmente o vía telefónica.

• NO brindar ninguna información de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.

• NO responda mensajes de texto o WhatsApp en los que se mencionen “promociones, servicios y/o beneficios”, y para acceder a los mismos los inviten a responder con la palabra “Si”, «ingresar a determinadas páginas web» o concurrir a un cajero automático.

• Antes de realizar cualquier desembolso de dinero o depósito bancario, consulte a la empresa o entidad que supuestamente otorgará el beneficio, en una sucursal o sede física de su localidad.

• Desconfíe, cuando le ofrezcan algún servicio o beneficio vía telefónica y a cambio de ello deba brindar diferentes datos personales, y ante la sospechada de que pueda estar siendo víctima de las denominadas «estafas virtuales» o «cuento del tío», comuníquese inmediatamente a los teléfonos de emergencia: 911 – 101 del Comando Radioeléctrico, al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, o a la dependencia más cercana a su domicilio, y radique las denuncias penales correspondientes en las Unidades Judiciales o Comisarías de su jurisdicción. Parte de prensa de la policía de Catamarca

Tags:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK