Abr 28, 2015
360 Veces leida

Abiertas las inscripciones para participar en la Expo Cerros y Puna 2015

expo-cerros-y-punaDesde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, dieron a conocer en el día de ayer información que está relacionada con algunas novedades para esta semana y lo que se tiene previsto para desarrollar en el mes de mayo.

La titular de esa importante área Municipal, Yolanda Delgado, en ese sentido expresó que: “Este día miércoles 29 del corriente mes se llevará a cabo una reunión informativa acerca del proyecto que se estuvo trabajando en todas las Direcciones de Turismo en las cuales estamos insertos en la corporación de los Valles Calchaquíes, que se denomina Red de Servicios Turísticos para el desarrollo del mismo. Este proyecto fue trabajado por todas las Direcciones de Turismo del Valle Calchaquí que somos aproximadamente 20 Municipios, se nos ha notificado que ya está aprobado una parte de ese proyecto, lo que es una buena noticia para todos nosotros. El punto clave de todo esto es invitar a todos los prestadores de servicio, tanto alojamiento, el sector gastronómico, productores, artesanos, productores de dulces, confituras, está destinado a todos, tanto a los prestadores de servicio de primera instancia como los que mencioné, como el resto de los prestadores de servicios que sirven como  sistema de apoyo dentro de lo que es el aparato turístico, todos están invitados para este miércoles 29 en el Centro Cultural a partir de las 17 horas, ahí se va a dar a conocer que significa todo este proyecto, como se va a trabajar y se lo va a dar a conocer a través de la Comisión de la Corporación de los Valles Calchaquíes”.

A su vez expresó: “En la primera instancia se efectuará  la creación de una página Web donde se promocionará  todo lo que tiene que ver con los atractivos, con todo lo que tiene que ver específicamente con los prestadores de servicios, las agencias de turismo locales, los hoteleros, los gastronómicos, también para los sistemas de apoyo como las estaciones de servicio, a todos los artesanos  que van  comercializar a través de la página web, se van a interiorizar de la otra etapa que tiene el proyecto que está  avanzando. Estamos hablando de otra instancia de del proyecto como Centros Informativos y de Interpretación del todo el Valle Calchaquí, así que eso le va a interesar a todos, por eso a través de nuestra Dirección invitamos a toda la gente de la ciudad de Belén, de Londres, Norte grande y Norte Chico de nuestro departamento”.

Por otro lado  la Titular  de Turismo Municipal  nos decía: “Están abiertas las inscripciones en la Dirección de Turismo, en el horario de 07 a 13 horas, para la Sexta Edición de la EXPO CERROS Y PUNA que se hace este año en la ciudad de Belén, la que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de mayo, en el Centro Recreativo Famayfil, como años anteriores, y cabe destacar que la Expo Cerros y Puna vuelve a Belén por un pedido de los artesanos”.

Finalmente agregó que, “En la Expo Cerros y Puna, además de las exposiciones de los artesanos y productores, habrá una apertura con desgutaciones, se montará el escenario donde se va a desarrollar la peña folklórica ya que cada Municipio diariamente traerán los artistas de esas localidades, además se realizará la elección de la Reina que representará al Departamento Belén en la Feria Nacional e Internacional de Poncho en la ciudad capital”.

“Además se está trabajando en lo que será la temporada invernal que dará comienzo a partir del 14 de julio con la Marcha de los Ponchos, además de otras actividades que se van a ir desarrollando durante el periodo vacacional”.

 

Fuente:beleninfo

Palabras Claves:
· · ·
Seccion:
Culturales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK