Nota vista 3 Veces

Abogados del cura Moisés Pachado destacaron el accionar de la justicia

«Es importantísimo lo que está pasando, sobre todo en Catamarca que es una provincia muy religiosa”, subrayó Jeréz.

Ibáñez por su parte declaró que “por parte de la fiscalía el trabajo fue impecable, fue muy eficiente, actuó con mucha celeridad y compromiso con la víctima; si esto se dilató nueve meses fue por la maniobra dilatoria que impuso Pachado con la prescripción, pero apenas volvió eso, la fiscalía, con la prueba que ya tenía, más lo que hemos aportado, lo imputó a Pachado”.

Asimismo, agregó que “en los delitos de abuso sexual infantil, o los eventos abusivos sexuales en la infancia, dejan profundos y graves daños y secuelas en la psiquis de la persona”.

Jeréz, en tanto, aportó que hay complicaciones al tratar de probar un hecho con tanta antigüedad en la cual no hay testigos, y que muchas pruebas en el tiempo se pierden.

«Sabemos que estos delitos tienen una orfandad probatoria bastante importante, sobre todo porque no existen vinculaciones después de tanto tiempo, o marcas en el cuerpo, tampoco (al ser un delito cometido entre cuatro paredes) existen testigos que hayan presenciado, que se haya realizado el acto lesivo. Esto nos ubica en un lugar bastante difícil como querellantes, pero a nuestro parecer, todas las pruebas psicológicas determinan que si existió”.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.