Mar 22, 2020
542 Veces leida

Activan el protocolo por COVID-19 en Santa María

Ante la llegada de un grupo de adultos mayores santamarianos provenientes de Brasil las autoridades de Santa María activaron las alertas.

EMirandaSRL

El Comité Operativo de Emergencia junto al Intendente Juan Pablo Sánchez, a la cabeza, preocupado y ocupado por aplicar todas las medidas necesarias para la importante prevención contra el Covid-19, se comunicó con el Gobernador Lic. Raúl Jalil y con la ministra de Salud Dra. Claudia Paladino, con motivo de establecer las medidas y todo el procedimiento pertinente ante la llegada del contingente de adultos mayores santamarianos desde Brasil, uno de los países de riesgo.

Por tal motivo, luego de coordinar entre la Provincia y el Municipio las medidas conjuntas, se preparó el operativo en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional. El mismo consta de la obligatoriedad de realizar la cuarentena por 14 días, todos juntos, en un mismo lugar. El equipo de sanidad, quienes ingresarán con la protección correspondiente, harán el seguimiento de la sintomatología.

El equipo conformado por el Pro Secretario de Seguridad, Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Santa María Sr. Ernesto Valoy Soria junto a personal de la Policía Provincial – Comisaría Departamental, equipo de Sanidad Hospital Regional “Luis A. Vargas” a cargo de la Dra. Ayala y Gendarmería Nacional seccional Santa María, intervinieron desde el arribo del contingente, trasladándolos bajo protocolo para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria a la Casa de Retiro Espiritual de los Hnos Agustinos, dependiente de la Prelatura de Cafayate, ubicada en la Soledad, Ruta 40.

En las instalaciones se realizaron previamente trabajos de fumigación, se pusieron a disposición contenedores para residuos patológicos, como así también insumos de limpieza, refrigerio para desayunos y meriendas, elementos básicos de cocina en un trabajo coordinado desde la Municipalidad de Santa María, a través de la coordinación y colaboración de las distintas áreas conjuntamente con la secretaría de Coordinación de Gabinete, secretaria Privada, dirección de Relaciones Institucionales, dirección de Acción Social y jefatura de Personal.

Las personas ya se encuentran realizando la cuarentena obligatoria. En el lugar se encuentra la custodia policial correspondiente para que no se infrinja la disposición legal dictaminada desde el Ejecutivo Municipal en coordinación con el Gobierno de la Provincia. De esta manera, el COE Santa María, preocupado y ocupado por velar por el bienestar de toda la comunidad, continúa aplicando y haciendo cumplir las medidas necesarias para mantener a la comunidad al resguardo de cualquier situación crítica.

1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK