Nov 13, 2015
123 Views
0 0

Actividades en Belén por el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes

Publicado por

Actividades en Belén por el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes

Con motivo de celebrarse  el 14 de noviembre el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes y también de la Obesidad por ser una enfermedad que la predispone  a la anterior,  la Directora del Área Programática Nº 11 – Hospital Zonal Belén, Dra. María M. Avila informó que  como se viene haciendo desde el año pasado se ha  programado este año nuevamente, un trabajo intersectorial donde participa el Área Programática Hospital Belén, la carrera de Deporte Social del IES Belén y el Grupo de Movimiento de Salud de la Instructora Maricel Acosta, el que consiste  en un  programa de  actividades de concientización que se va a llevar a cabo el día viernes 13  de 9 a 12 horas, se colocará el Stand en la plaza Olmos y Aguilera, donde se va hacer control antropométrico (peso, talla, presión arterial) y el control de glucemia y también va a funcionar de 18 a 21 horas en ese lapso de tiempo se va a ofrecer actividad física que será una clase de baile (salsa) y el día sábado  14 en los mismos horarios con las mismas actividades que van a estar a cargo de la Dra. Marianela Saracho de Atención Primaria de la Salud, la Licenciada Claudia Valdez Nutricionista y la Prof. Marisel Acosta.

En ese mismo sentido señaló: “Este es el quinto año consecutivo que comenzó con ser una actividad de promoción de la salud de parte del Área Programática nº 11,  pero consideramos sumamente útil y productivo haber trabajado con otras instituciones, otras personas, otros profesionales que nos ha traído muy buenos réditos en el trabajo,  por lo tanto vamos a continuar, por lo que se invita a la población a acercarse a algún servicio de salud y tomar conciencia sobre lo que hoy es llamado la nueva epidemia mundial y/o epidemia melliza que es la diabetes y la obesidad, la idea es tratar de dar consejería sobre las actividades para cambiar los estilos de vida que tenemos y que predisponen a esta enfermedad”.

Finalmente manifestó una recomendación puntualizando que: “Para la población  que esté interesada en hacerse la medicación de glucemia asistir preferentemente en ayunas para que tenga valides la prueba, a la ciudadanía que aprovechen este grupo de profesionales que van a estar presentes en el Stand, gente que está trabajando muy fuerte en la materia”.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.