Jun 8, 2015
261 Views
0 0

Actividades en el Espacio Incaa

Publicado por

Actividades en el Espacio Incaa Una intensa agenda de actividades tiene para esta semana el Espacio Incaa del Cine Teatro Catamarca, que proyectará tres películas con temáticas definidas y en cada ocasión, con la presencia de una figura relacionada al film.
Mañana se realizará la función de “La danza de la realidad” de Alejandro Jodorowsky, una película experimental que narra la infancia de Alejandro Jodorowsky en Chile a través de sus propias y numerosas vivencias, todo un viaje del yo niño al yo adulto en la ciudad de Tocopilla. El cineasta, actor, escritor y psicomago regresa al cine después de más de 20 años con este proyecto autobiográfico imaginario, una muestra más de su inigualable estilo. Esta película es no recomendada para menores de 16 años. Previo a la proyección, a las 20.30 se realizará una charla preliminar a cargo de Estrella Codigoni, terapeuta en Piscogenealogía y decodificadora biológica radicada en Catamarca. Ella realizará una introducción al concepto de la psicogenealogía y la psicomagia que Alejandro Jodorowsky inventa para trabajar y buscar la evolución personal.

El hijo buscado
El miércoles 10, estará en Catamarca el actor Rafael Ferro para presentar la película que protagoniza, “El hijo buscado”, del director Daniel Gaglianó.
La sinopsis relata que luego de años de transitar las complejidades de la burocracia judicial para poder adoptar un hijo, una joven pareja se entera de la posibilidad de obtener un bebé en la provincia de Misiones. Álvaro, decidido a resolver las presiones que esta situación impone a la relación de pareja, viaja hasta una pequeña localidad de esa provincia donde le dieron el nombre de una persona a contactar. Comienza así un periplo en un mundo de sordidez e ilegalidad que lo enfrentarán con las consecuencias posibles de su decisión y lo llevarán a un lugar que no estaba en sus planes. El elenco se completa con María Ucedo, Sofía Brito, Nico García, Susana Varela, entre otros. La calificación del film es apta para mayores de 13 años. A las 20.30, Ferro presentará el film que plantea una temática compleja y expone la corrupción y la sordidez y pone en evidencia ese “comercio” a todas luces ilegal e inhumano.

Pasión e identidad “pirata”
Para el jueves 11, se ha programado el estreno de una película que desde la pasión relata la historia de un club, de un barrio y de un pueblo que lucha por sus ideas y sus pasiones. “Belgrano, una película pirata” se proyectará a las 21 y la función contará con la presencia de sus directores y guionistas, Gastón Bailo y Martina Faux.
En el documental, son los propios hinchas y exponentes del Club Atlético Belgrano de Córdoba quienes relatan su historia, que nació una tarde de 1905 en el barrio Alberdi.

Entradas
En todos los casos, la entrada general del Espacio Incaa, que funciona con tecnología de última generación en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, tiene un valor de 20 pesos, con descuento del 50 por ciento para jubilados y estudiantes terciarios y universitarios que presenten acreditación.

Seccion:
Culturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.