Acuerdo para impulsar a proveedores mineros de la Puna

0
Nota leída 61 veces

De la Mesa de Integración Productiva también participaron los integrantes de la flamante Cámara Provincial de Proveedores Mineros (Belén, Andalgalá y Santa María). Ana Ulla, directora de Promoción Social Minera dependiente de la Secretaría de Estado de Minería, fue la encargada de representar a la provincia.

El evento convocó a PYMES de la región que proveen bienes y servicios a compañías mineras y el objetivo fue generar un espacio de diálogo y articulación entre los actores del sector público y privado. 

Ulla expresó que en el encuentro se buscó "aunar criterios con el fin de potenciar el desarrollo productivo de las economías regionales”. En ese marco, resaltó que Catamarca logró conformar la Cámara Provincial de Proveedores luego de años de tener el mayor proyecto minero de Sudamérica, "esto habla de la implementación de una política minera con una mirada en el desarrollo local y proyección regional. Hoy no solo miramos el desarrollo de proveedores a nivel provincial, sino buscamos articular con otros actores de la región”.

Del evento participaron los integrantes de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca: Carlos Ávila (Belén), Daniel Brizuela (Andalgalá) y José Nieva (Santa María), quienes evaluaron la reunión como positiva porque "se pudieron tratar temas inherentes al sector de proveedores y sus problemáticas, buscando algunas soluciones  para poder   concretar el ansiado desarrollo”.

En este sentido, Carlos Ávila  remarcó que los empresarios catamarqueños "plantamos la bandera de los  proveedores más chicos en vía de desarrollo y también  hicimos hincapié en la  prioridad del compre local, debatimos  un poco el tema y  nosotros seguiremos  bregando  por la prioridad de compras  en las zonas de impacto primario”. 

"Trajimos de la mesa  un cúmulo de buenas intenciones, hay que ver  si  se concretan prontamente, como  algunas inversiones en infraestructura, fundamentales para tener más posibilidades. Por otro lado, es muy positivo  la interrelación con algunas instituciones como las cámaras de Jujuy y Salta, con quienes comprometimos un reunión para diciembre en Catamarca”, añadió.

Otros asistentes fueron: en representación de la Secretaria de Minería de la Nación, el subsecretario de Política Minera Juan Biset, y por el Ministerio de Producción, el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli. Se sumó al encuentro también  Federico Sasso quien coordina el Plan Belgrano.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here