Feb 2, 2017
311 Views
0 0

Acusaciones cruzadas reavivan la interna de Ateca

Publicado por
Mario Sánchez, secretario general de Ateca, salió al cruce de las declaraciones del secretario de la seccional Norte, Osvaldo Díaz, quien volvió a denunciar irregularidades en el gremio.
Díaz dio a conocer que realizará una presentación en el ministerio de Trabajo por falencias en la conformación de la delegación de Santa Rosa ya que, según asegura, no se realizaron las elecciones para designar delegado. El referente departamental en cuestión fue elegido en el congreso anual que realiza el gremio para presidir el acto en el que se aprobará el balance del gremio.
Sánchez, máximo referente del gremio docente, desmintió en su totalidad los dichos de Díaz y aseguró que “ya estamos acostumbrados a este tipo de accionar de su parte. Siempre denuncia públicamente y dice hacerlo en el ministerio pero a la fecha no hemos tenido una sola notificación”. En otra ocasión, Sánchez había dicho que Díaz debe solucionar los problemas legales personales que tiene.
En cuanto a la conformación de la delegación de Santa Rosa, comentó que “la elección se realizó de la manera que lo establece nuestro marco legal gremial, hasta tenemos los votos y las planillas de la elección, haremos las presentaciones correspondientes en el caso de que el ministerio nos lo requiera”.
Sobre el congreso que se realizó en diciembre pasado, Sánchez dijo que “nosotros como mesa directiva del gremio no participamos, no tenemos injerencia en ese acto. La elección del congresal fue una elección de los delegados que participaron, entre los cuales se encontraba este señor. La verdad es que no sé qué decir al respecto”.
Sobre los dichos del secretario de la seccional norte, Sánchez resumió que “esto es una más de tantas, y es como dicen ‘miente, miente que algo quedará’”.
Las declaraciones cruzadas entre los dirigentes ponen en el tapete, una vez más, las internas en el gremio que representa a gran parte de la docencia catamarqueña La interna además se fortalece con la cercanía de las elecciones para elegir a la nueva conducción de Ateca. Las mismas serán mayo próximo.
“Nos inclinamos más por el 40%”
Consultado sobre el pedido de aumento salarial que realizarán para este año, Sánchez dijo que “habíamos dicho que iba a ser de entre el 35 y el 40 por ciento. Pero nos inclinamos más por el 40. Esto es teniendo en cuenta aumentos de tarifa de servicios, inflación y otros conceptos que hacen al salario del docente”.
Aduca: “Si está todo legal, le corresponde”
El secretario general de Ateca, consultado sobre la participación de Aduca en las paritarias, consideró que “si está todo legal, le corresponde participar en las paritarias”.
También dijo que es derecho del flamante gremio formar parte de las reuniones del resto de los gremios, además aseguró que no tiene ningún problema con los representantes de esa entidad en particular.
Sobre su ausencia en el acto de asunción de las autoridades de Aduca dijo que tomó conocimiento de la invitación cuándo el acto ya se había realizado, “de otra manera, si estaba a tiempo, asistía con algún integrante de la mesa directiva al acto”.
Fuente:elesquiu.com
Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.