Abr 16, 2015
298 Veces leida

Acusan al Gobierno de quedarse con el 30% de los fondos municipales

Publicado por
Volkswagencta
MonedaEl intendente de Londres (Belén), Gilberto Santillán, aseguró que el Gobierno provincial se está quedando –en los últimos meses- con el 30% de los fondos coparticipables que se reparten entre las comunas. Es decir, afirmó que los municipios catamarqueños están percibiendo los mismos ingresos que a fines de 2014, siendo que la coparticipación provincial registró un incremento de fondos que superó el 30% en cada uno de los tres primeros meses del año.
El jefe comunal kirchnerista sostuvo que esta es la principal razón por la cual los municipios del interior no pudieron otorgar aún un incremento de sueldos y señaló que esperan reunirse con el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, con el objeto de destrabar las partidas que estarían siendo retenidas por la Provincia.
«Nosotros no vimos ningún incremento. Estamos con la coparticipación del año pasado. Pedimos que el reparto (de los fondos) sea automático para que los intendentes podamos proyectar un calendario de trabajo con previsibilidad. Hasta la fecha no recibimos ningún incremento. Desgraciadamente, no es tan automática como nosotros esperamos que sea”, afirmó Santillán al programa «Cae el telón” de Radio Ancasti.
El intendente sostuvo que si bien creció la recaudación nacional y por ende creció la coparticipación provincial, las comunas no se vieron beneficiadas en sus finanzas.
«El último eslabón no se cumple. No percibimos un derrame automático. Por eso nos queremos reunir con el ministro de Hacienda”, sentenció.
Santillán precisó que si el reparto de los fondos con las comunas fuese automático, «ya hubiéramos dado el incremento (a los empleados municipales) en febrero o marzo».
El jefe comunal indicó que junto al resto de sus pares pretenden otorgar -en breve- una recomposición en los haberes de sus trabajadores.
«Se habla de la posibilidad de un incremento salarial para los empleados municipales de entre el 27% y 30%, el cual sería para los municipios de primera y de segunda nominación», señaló.
Por último, también se quejó por el sistema de reparto del Fondo de Financiamiento Educativo con las comunas.
Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK