Oct 4, 2018
153 Views
0 0

Acusó a Denett de hacer lavar sus autos con plata de la Secretaría

Publicado por

Denunció que se llevaban a un lavadero autos oficiales y también particulares a nombre de la Secretaría.

El comisario Javier del Valle Varela denunció nuevamente al secretario de Seguridad, Marcos Denett, acusándolo de presuntas graves irregularidades con el pago del lavado de autos a autos particulares facturándolo a nombre de la Secretaría. El comisario es el mismo que el año pasado denunció al ex subjefe de policía.

Según la información a la que accedió este diario, la denuncia fue realizada en la Fiscalía General el viernes pasado. Varela acusó al secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett, por los supuestos delitos de “peculado”, “encubrimiento”, “incumplimiento de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

Según el escrito, en un lavadero de esta ciudad se lavaban autos oficiales pero también particulares, facturándose todo a nombre de la Secretaría de Seguridad.

La denuncia de Varela se realiza en base a informaciones y documentos que éste habría accedido por parte del propietario del lavadero, quien le había relatado cómo se llevaron a cabo tales hechos. 

Señala Varela que se confeccionaban facturas con trabajos no realizados y que eran pagadas en una “Secretaría paralela”.

Las supuestas irregularidades se habrían cometido en los últimos cuatro años.
En la denuncia en la que adjuntó documentos y audios de llamados, Varela solicita a la Justicia que determine si varios dominios de automóviles que proporciona se corresponden a vehículos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad de la Provincia, y para lo cual se aportan fotografías brindadas.

Al mismo tiempo que se constate que “una camioneta Toyota Prado negra, dos camionetas Toyota Pick Up modelo viejo (una tipo rural y la restante doble cabina), una combi Mercedes Benz Sprinter, dos VW Vento, son propiedad del secretario de Seguridad o de algún miembro de su familia y si, de acuerdo con los datos proporcionados, puedan existir los delitos mencionados.

Atentado
Tras la denuncia realizada el año pasado contra Roldán, y en la que también se incluyó a Denett y Quevedo pero que la investigación no pudo confirmar, Varela sufrió y denunció ataques.

El domingo 7 de mayo de 2017, a bordo de una motocicleta, personas desconocidas habrían disparado contra el comisario cuando llegaba a la casa de su ex mujer.

El grave hecho ocurrió cerca de la medianoche en calle Congresal Centeno pasando avenida Ahumada y Barros, en el barrio Villa Cubas. Si bien en esa oportunidad el denunciante no quiso vincular el ataque con la denuncia que realizó, reconoció que tuvo “miedo” por su familia. A los días, sería trasladado a la comisaría de Belén.

Ya había denunciado al ex subjefe

El comisario inspector Javier del Valle Varela denunció en abril pasado al ex subjefe de Policía  Daniel Roldán por graves irregularidades. La investigación realizada por el fiscal Marcelo Sago terminó imputando a Daniel Roldán por fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor y peculado de servicios, también en calidad de autor. La denuncia indicaba que se había autorizado la compra de espejos retrovisores para una camioneta Chevrolet S10, propiedad de la Policía, pero en realidad se compraron repuestos para una camioneta Chevrolet Meriva que pertenecía a Roldán. La investigación determinó que la denuncia fue verdadera y logró cerrar el círculo. También aparecieron otras irregularidades por lo que fue imputado por cinco hechos.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.