Adjudican obra de planta depuradora en Belén

Finalmente, la empresa Hormicat SA será la encargada de la obra de construcción de la “Planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios” en Belén, en el marco de un convenio firmado entre el Gobierno de Catamarca, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia. Si bien el presupuesto oficial de la obra era de $257.700.682,15 con IVA incluido, el Gobierno decidió respaldar lo aconsejado por la Comisión de Apertura y Preadjudicación y adjudicarle la obra a la empresa Hormicat SA por $280.925.156,20. En este punto se decidió desestimar las ofertas presentada por Huasi Construcciones y BG Cons, ambas por no cumplir con la presentación de algunos documentos requeridos en los pliegos.

Ahora, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente quedó habilitado a celebrar el contrato de obra pública con Hormicat, “previa constitución de la garantía requerida por ley y aprobar las modificaciones de la obra y de plazos indispensables para la obra en curso de ejecución, certificaciones, aprobación y pagos de los certificados de obra”.

Según el pliego, el plazo de ejecución debía ser de 12 meses contados a partir de la firma del acta de inicio de obra. El decreto de adjudicación se firmó el 1 de julio.

Además de Belén, Catamarca firmó convenios para recibir el financiamiento de 810 millones de pesos para ejecutar la construcción de estas plantas depuradoras de efluentes cloacales domiciliarios en los departamentos de Santa María, Tinogasta y Ancasti.
Según indicó días pasados el ministro Alberto Kozicki, las plantas de Santa María y Tinogasta ya están en marcha.

 

Fuente:elancasti


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


COMENTAR