Abr 18, 2015
277 Veces leida

Aduca denunció a funcionarios de Educación

aducaLa Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (Aduca) formalizó en la jornada del jueves una denuncia penal en contra de funcionarios del ministerio de Educación de la provincia, por “mal desempeño de las tareas de funcionario público” durante el cierre de la conciliación obligatoria en la que se definió el incremento del salario para este año.
La denuncia que fue presentada en Fiscalía General indica que el acuerdo alcanzado no cumple con lo que establece el estatuto docente provincial, debido a que el Ejecutivo no actualizó los valores del punto índice por cargo docente, tal como lo establece el instrumento anualmente.
Ante ello, las autoridades de la cartera educativa y los referentes de las asociaciones gremiales tenían la obligación de trabajar sobre porcentajes acordes para incrementar las cifras del salario.

Malestar

Olga Ponce de León, secretaria general de Aduca, en diálogo con El Esquiú.com, indicó que “desde el gremio, la única herramienta con la que contamos es la vía legal, porque no podemos permitir que sigan conformando a los docentes con aumentos en negro y sólo para aquellos que están en actividad. Es grave esta situación, ya que en un año, los valores del salario quedaron desfasados; es decir, las negociaciones que se iniciaron el año pasado no sirvieron”.
Por otra parte, informó que se reunió con las autoridades del gremio Uda, quienes durante la última reunión se encontraban en desacuerdo por la oferta salarial ofrecida por el Ejecutivo. El objetivo del encuentro fue acordar un plan de lucha.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK