Sep 30, 2017
286 Veces leida

ADUCA espera que Educación apele el fallo de la Corte

Publicado por

Apoyan la decisión del ministro de Educación de incluirlos por la minoría en la Junta de Clasificación.

Gustavo Acosta, secretario gremial de ADUCA, reiteró que como gremio están convencidos de que el reclamo por el ingreso de las minorías para integrar el Cogobierno Escolar “es claro y justo y el reglamento no puede estar por encima de la ley”. 

Señaló que “esperamos que el Ministerio apele el fallo ante la Corte de Justicia de la Nación y en función de ello vamos a actuar. El que tiene que actuar jurídicamente no es ADUCA sino el mismo Ministerio de Educación; quizás la palabra más adecuada no sea la de apelación, pero tendrá que ser una instancia superior y allí vamos a acatar lo que decida la Justicia, no vamos a desobedecer en absoluto el tema de la ley”.

Acosta explicó que de ejecutarse el fallo de la Corte de Justicia de la Provincia a favor de ATECA disponiendo que se ponga en función en los cargos a los docentes desplazados del Cogobierno Escolar, serán dos representantes de ADUCA, uno del Tribunal de Disciplina de Primaria y el otro de Secundaria los que quedarían fuera. “Iremos viendo cómo se va desenvolviendo la cuestión. Hicimos la presentación jurídica correspondiente por el tema de la minoría y también tenemos en cuenta que ADUCA denunció continuamente las irregularidades que fue cometiendo la Junta Electoral, porque antes de las elecciones denunciamos que no se estaba llevando a cabo un proceso claro y uniforme sino que constantemente tuvimos trabas para participar”, dijo.

El gremialista sostuvo que “después de sortear todos los obstáculos vimos que hubo un planteamiento caprichoso de la Junta Electoral que no tenía presente a las minorías. De todos modos, vamos a esperar la evolución del proceso jurídico para proceder”.

Finalmente, Acosta consideró que “este tipo de cosas no le hacen bien a la docencia y esperamos que en las próximas elecciones del Cogobierno se modifiquen algunas cuestiones para evitar que volvamos a caer en estos temas. De todos modos vamos a esperar y respetar lo que se decida”, adelantó.

Mientras el Ministerio decide las acciones legales a seguir, el abogado de los docentes de ATECA afectados por la resolución del ministro Daniel Gutierrez presentó un proceso de ejecución para que en el menor tiempo posible se ponga en funciones a quienes fueron desplazados y se aplique una multa diaria dineraria en el caso de que sea renuente a cumplir con la decisión de la Corte de Justicia.

Ministerio
Por otra parte, desde el equipo Jurídico del Ministerio informaron que se dejó en manos de Fiscalía de Estado el proceso, sin embargo desde Fiscalía dijeron que “todo quedó en manos de Educación”, por lo que se desconoce cuál es la decisión que tomará el ministro Daniel Gutierrez.

El Ministerio había adelantado que apelaría el fallo de la Corte de Justicia de la Provincia que dio lugar a la acción de amparo interpuesta por ATECA para solicitar que se les dé el lugar que correspondía en el Tribunal de Disciplina de Nivel Primario, ya que habían sido afectados por una resolución del ministro Gutierrez, de otorgarles cupos a las minorías (docentes de ADUCA), por fuera de lo que establecía el reglamento electoral de las elecciones del Cogobierno Escolar.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK