Abr 7, 2019
359 Veces leida

Adverso fallo para el cura Juan de Dios Gutiérrez

Publicado por

La causa ya había sido enviada para el juicio. La defensa dijo que no se resolvió un pedido de nulidad. La Cámara de Apelaciones lo analizó y lo rechazó por considerarlo ‘improcedente’.

La Cámara de Apelaciones rechazó un pedido de nulidad de la defensa del sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, por lo que la causa finalmente será girada para que se concrete el juicio oral.

El nuevo incidente se registró luego que semanas atrás se conociera la confirmación de la elevación a juicio del cura belicho, imputado por el abuso sexual de una adolescente en septiembre del 2015. 

El 22 de marzo se conoció que el Juzgado de Control de Garantías de Belén notificaba a la defensa del acusado y a la querella de que la causa había regresado, por lo que en los próximos días sería enviada a la Cámara Penal 3, en donde deberá sustanciarse el juicio oral.

Guillermo Narváez, abogado de Gutiérrez había pedido la recusación del Tribunal compuesto por los jueces Raúl Da Pra, Juan Pablo Morales y Edgardo Álvarez. Esto fue rechazado por la Corte de Justicia previo dictamen del fiscal Gustavo Bergesio. 

Luego el letrado señaló que a su entender no se había resuelto el planteo de nulidad de elevación a juicio, por lo que el Tribunal de Alzada hizo lugar a ese presentación para su análisis. 

«Será remitida nuevamente la causa a la Cámara para resolver el incidente de nulidad que presenté oportunamente, por ende, no hay elevación de la causa a juicio y deben ser sancionados los que desconocen el trámite del proceso por negligencia, desidia o despreocupación con un interés manifiesto en enviarlo apresuradamente al patíbulo a mi defendido cuando quedan cuestiones procesales que resolver», había expresado.

El Ancasti pudo conocer que días atrás los jueces resolvieron rechazar la petición por considerarla improcedente y decidieron que en forma urgente la causa continúe su trámite. De no mediar otra presentación de la defensa del sacerdote el expediente debería ser enviado a la Cámara Penal 3.

Gutiérrez enfrenta una acusación por «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el ministro de un culto religioso o no». Había sido denunciado en octubre del 2015 por la madre de la víctima, que en ese momento tenía 16 años y concurría a los encuentros del movimiento juvenil que Gutiérrez comandaba.

El sacerdote fue detenido una semana más tarde y permaneció tras las rejas 36 días, hasta que fue excarcelado previo pago de una caución por 50 mil pesos.

El fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, pidió la elevación a juicio en febrero del año pasado. El Juzgado de Control de Garantías confirmó el pedido, pero la defensa del imputado apeló por lo que en noviembre último se realizó la audiencia en la que el Tribunal de Alzada, en forma unánime, rechazaba los planteos defensivos y dejaba firme la citación a juicio.

Esto había ocurrido el 1 de noviembre. Ese día Narváez le había manifestado a este diario que no casaría la resolución y se apartaría de su rol. Sorpresivamente, dos semanas después, el letrado confirmó que haría un nuevo intento para que Gutiérrez no esté sentado en el banquillo de los acusados.

«(Urbanc) me pidió en nombre de Dios que continúe en la defensa y que agote todas las instancias para evitar el juicio porque he sido bendecido para lograr justicia con el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez ante el ataque artero y malicioso en contra de la Iglesia y de quien represento”, había declarado Narváez.
 

Palabras Claves:
Seccion:
Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK