Nov 13, 2019
128 Veces leida

«Agua Rica genera muchas expectativas desde el punto de vista industrial»

La Unión Industrial de Catamarca (UICA) realizó una visita al yacimiento minero Agua Rica en Andagalá. En este marco, el presidente de la institución, Carlos Muia, destacó que para el sector la puesta en marcha del yacimiento genera muchas expectativas.

En diálogo radial, Muia explicó que la visita respondía a dos cuestiones. Una, que la minera Agua Rica es socia de la entidad. La otra, establecer contacto con empresarios locales “y que nuestra actividad gremial empresaria llegue hasta Andalgalá”. El titular de los industriales catamarqueños se refirió a la cuestión ambiental respecto a la explotación del yacimiento. “Está muy discutido por la comunidad andalgalense y nosotros pretendemos mantenernos al margen de esa discusión, puesto que debe resolverla la comunidad de Andalgalá”, se distanció.

 

Así, Muia comentó: “Como entidad gremial empresaria, queremos estar cerca para, con nuestros propios ojos, ver de qué se trata”. “El emprendimiento genera muchísimas expectativas desde el punto de vista industrial”. En este orden de ideas, fundamentó que las expectativas positivas están fundadas “por el efecto multiplicador que esta actividad genera, no solamente contratación de mano de obra y salarios que ayudarían a generar un comercio interno más dinámico dentro de la comunidad de Andalgalá”.

 

A ello hay que sumarle “la contratación de servicios, empresas para obras y más de 3000 personas en el momento de instalación de obras de campamento”.

Palabras Claves:
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK