Oct 14, 2018
253 Veces leida

Ajedrecistas de Laguna Blanca en Pomán

Ajedrecistas de Laguna Blanca (Belén), participaron el jueves pasado en un Torneo Intercolegial en el Departamento Pomán por equipos con chicos de escuelas secundarias de los Departamentos: Pomán, Andalgalá, La Paz y Tinogasta, donde tuvimos la dicha y la suerte de salir campeones invictos, así lo informó el viernes pasado el Profesor Carlos Amaya.

El torneo era mixto, los dos varones Kevin Salgado que en noviembre cumplirá 16 años  y Exequiel Pachado de 15 años, ambos ganaron todos los partidos y Natalia Suarez de 14 años, sacó la mitad de los puntos 2 y ½  sobre 5 posibles.

Asimismo comentó: “Tenemos una serie de encuentros más que todo preparativos para que los chicos vayan de la mejor forma a los Juegos Evita representando a Catamarca, Kevin Salgado ya es su cuarta vez consecutiva que lo va hacer y última por la edad, y  Exequiel Pachado va por su segunda vez”.Destacó.

Merced a la destacada actuación que tuvieron los chicos de Laguna Blanca han recibido el reconocimiento merecido a través de trofeos por parte de la organización.

A su vez expresó: “El fin de semana próximo tenemos un torneo federado muy importante en Terma de Río Hondo, en el cual  va a participar Kevin lo va hacer en la categoría abierta, es un torneo de muy buen  a nivel NOA, en el caso de Ezequiel participará en la categoría más chica y Carlos Rubén Gutiérrez de 14 años que va hacer su debut en este tipo de torneo. Este sábado vamos a salir temprano para estar allá en horario ya que a las 15:00 horas comienza el torneo, espero que nos vaya bien, tenemos muchas expectativas y los chicos llegan de la mejor forma”.Añadió.

Refiriéndose a si se está trabajando con más chicos en Laguna Blanca dijo: “Hay una camada más que está esperando la posibilidad de participar, son de la escuela primaria de la clase 2007 y 2008, para el año ya nos estamos preparando para los próximos Juegos Evita ya que sabemos que este es el último año de Kevin y para el año el de Exequiel y el último también de Natalia y ya estamos renovando para el año, ya sabemos que la categoría Sub 16 va a ser 2003 y 2004 y la Sub 14, 2005, 2006 y 2007, desde ya nos vamos preparando, hemos comenzado hace una semanas tuvimos en un torneo para despedir a los chicos a, Kevin y Exequiel obviamente en Laguna en donde participaron 28 chicos jugando el Ajedrez de los 5 a los 18 años”.Agregó.

Es de destacar que la localidad de Laguna Blanca del distrito Villa Vil, del Departamento Belén, se ha constituido en el digno representante del Ajedrez merced al trabajo que viene realizando el Profesor Carlos Amaya y la predisposición de los chicos para continuar progresando en esta disciplina.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
1 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK