Nota vista 7 Veces

Alerta por una estafa en Whatsapp

Una de las primeras medidas de Alberto Fernández, que ya había anunciado en campaña, fue la restitución de rango de Ministerio a la cartera de Trabajo. La baja a Secretaría había sido una de las polémicas más fuertes del gobierno de Mauricio Macri que se fue con el desempleo en más de dos dígitos.

 

A raíz de esto, en las últimas horas apareció una estafa que circula en Whatsapp que se aprovecha de la ciudadanía incauta que cae ante la necesidad. Se trata de un mensaje con una web falsa con el nombre del, ahora recuperado, Ministerio de Trabajo que promete hasta $120.000 a aquellas personas que trabajaron entre 1990 y 2019.

«Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos», reza el mensaje que estuvo llegando a varios usuarios en las últimas horas.

 

El link a la página web falsa del Ministerio de Trabajo tiene como objetivo robar los datos de las personas que lo compartieron. Además el sitio que menciona no tiene el protocolo de seguridad HTTPS que impide o le hace más díficil al usuario salir de la web.

El procedimiento de la estafa es que tras completar tres preguntas, la web pide enviar la URL por WhatsApp y promete una confirmación por SMS en los próximos cinco minutos.

 

Esto hace que la estafa se propague porque el usuario confiado manda a sus contacto este link y la web apócrifa se apropia de los datos de estas nuevas víctimas.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.