Abr 2, 2019
587 Views
1 0

Alud de agua y barro arrasaron con las termas de Fiambalá

Publicado por

Evacuaron a turistas y trabajadores. La altura del alud fue de un metro y medio. No hay heridos ni reporte de personas desaparecidas.

Turistas y trabajadores del complejo tuvieron que ser evacuados cuando un alud de agua y barro arrasó las construcciones  y cubrió las piletas de aguas termales con piedras y barro donde había 40 personas  entre adultos y niños. No hay reportes de personas desaparecidas.

Hugo Quispe, director de Defensa Civil de Fiambalá  se mostró muy conmovido en Radio Valle Viejo por la situación de desesperación  que tuvieron que pasar las personas que se encontraban alojadas en el complejo.

“Llegamos cuando el alud ya había arrasado parte de las termas. Los daños fueron bastante considerables, hasta las 6 estuvimos trabajando. La altura del alud llegó a un metro y medio; sucedió todo en media hora”, indicó. 

El funcionario manifestó  que el personal municipio puso a disposición todos los medios para rescatar a los huéspedes y trabajadores. Los turistas fueron trasladados a la Hostería de Fiambalá. 

Según Quispe, las pérdidas fueron casi totales, cree que casi el 90 por ciento está afectado.

Trabajó personal de Defesa Civil y Bomberos de Fiambalá y Tinogasta. 

Palabras Claves:
·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.