Nov 28, 2019
79 Veces leida

Alumnos de Puerta de Corral Quemado, destacados en matemática

Estudiantes de municipios de Ancasti y Santa María también obtuvieron resultados destacables.

Estudiantes de municipios de Catamarca, Puerta de Corral Quemado, Ancasti y Santa María lograron los mejores resultados en los operativos de aprendizaje realizados por el ministerio de Educación de la Nación desde el 2013 al 2017, del NOA.

Los datos surgen del informe realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación, en base a los resultados de aprendizaje en Matemática en nivel secundario en las provincias de la región.

En la provincia, “Puerta de Corral con 37,7 por ciento; Ancasti 25 por ciento y Santa María 23,8 son los municipios con los mejores resultados. Los tres superan las medias nacional y provincial”.

El informe del Observatorio muestra que según los resultados de los estudiantes, las tres provincias con los mejores resultados en la región son Salta, Jujuy y Tucumán.

En el detalle que dio a conocer la organización, los resultados obtenidos por los estudiantes del último año de nivel secundario de los municipios de nuestra provincia no son suficientes para ubicarla entre las tres mejores de la región. A pesar de ello, han mejorado desde 2013 a 2017 logrando superar los porcentajes en la comparativa de los resultados logrados.
En el análisis de los porcentajes obtenidos en las evaluaciones que se llevaron a cabo, el Observatorio  también señala que casi todas las provincias del NOA cuentan con municipios que superan el promedio nacional.

El informe presenta los resultados de aprendizaje en secundaria de la región del Noroeste Argentino (NOA), en el área de Matemática, en los operativos nacionales de evaluación desarrollados en los años 2013 (ONE) por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa y en 2016 y en 2017, Aprender por la Secretaría de Evaluación Educativa del ministerio de Educación de la Nación.

Las evaluaciones nacionales implementadas en los tres años considerados por el informe son estandarizadas, evalúan contenidos y capacidades que se encuentran en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios, en los diseños jurisdiccionales y que surgieron de acuerdos establecidos en el Consejo Federal de Educación.

El informe hace foco en Matemática ya que es una de las áreas de conocimiento evaluadas a lo largo de las tres pruebas.

El objetivo de los operativos reside en relevar información y generar conocimiento acerca de los resultados de aprendizaje de los estudiantes en distintas áreas curriculares, para que funcionen como insumos a la hora de la toma de decisiones en materia de política educativa y prácticas pedagógicas.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
1 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK