Nov 27, 2019
453 Veces leida

Analizan pruebas contra el cura Pachado

Sebastian Ibañez, abogado de la presunta víctima de abuso, informó que se ha finalizado la presentación de pruebas contra el sacerdote acusado, Moisés Pachado, y confirmó que se está analizando el ejemplar original del diario de la denunciante.

«Siendo niña mientras era abusada por el padre Pachado ella registró en ese diario íntimo esos abusos», informó Ibañez y agregó que «en la causa sólo estaban las fotocopias, y nosotros presentamos el original».

 

Además expresó que «pedimos una pericia caligráfica sobre ese diario original, para que se determine que esa caligrafía pertenece a la víctima y el tiempo de antiguedad de esa documentación».

 

Respecto a los testigos declaró que «se recibió declaración de dos testigos más, una prima de la víctima y una menor a quien Pachado junto con la victima hacía bañar desnudas junto con la víctima, es el testimonio incriminatorio más importante, el fundamental».

 

También comentó que «se pidió un careo entre la víctima y un sacerdote que suplantó a Pachado en la capilla, a quien la víctima primero habría contado todo cuando tenía 12 años». El abogado informó que este sacerdote de apellido Olivera primero figuraba como testigo pero que luego negó todo y cambió su versión: «creemos que es por una presión del Obispado, por eso pedimos un careo pero no se presentó, muy pertinente».

 

En relación al pedido de prescripción «consideramos que no corresponde, vamos a insistir con eso, para que a Pachado se lo juzgue en juicio oral», remarcó.

 

Finalmente indicó que «cómo medida extra judicial, junto con otros sectores de la sociedad, vamos a solicitar el inicio de la investigación canónica interna contra Pachado, a los efectos de sus suspensión. Y vamos a enviar una copia al Arzobispado de Argentina y al Papado en Roma a través de la cancilleria Argentina, para informar sobre la inacción sugestiva y preocupante del obispo diocesano de Catamarca».

Seccion:
Policiales
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK