Nota vista 13 Veces

Analizan reemplazar el IFE por un Ingreso Básico Universal

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación analizan que el escenario pospandemia será muy complicado, teniendo en cuenta que la cantidad de personas con asistencia alimentaria pasó de 8 a 11 millones.

 

De esta manera, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cubre más del 50% de las familias del país. Mientras que en Catamarca, en la primera etapa lo percibieron unas 94.200 personas, y para la segunda etapa se sumaron otras 8.000 personas, alcanzando un total de 102.500 catamarqueños recibir la asistencia alimentaria.

 

Teniendo en cuenta el incremento de personas que reciben asistencia social, el gobierno nacional analiza implementar un sistema de Ingreso Básico Universal tras la pandemia, como se hizo en España, y de esta manera superar la línea de pobreza y ayudar en la inserción laboral en sectores estratégicos.

 

Consultado sobre el pago de una tercera etapa del IFE, el titular de Anses local, Enzo carrizo declaró que «se está estudiando una continuidad».

 

«No sé si va a ser un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un ingreso universal, pero la idea es que continúe el beneficio y es necesario tener bancarizadas a estas personas», recomendó el funcionario.

Noticia en desarrollo…


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.